Salud PDVSA a través del Dr. Antonio Atencio y la Coordinadora Social Gleisa Martínez entrega a paciente de bajos recursos económicos ayuda técnica ortopédica en el municipio Cabimas

En un recorrido por los diferentes sectores del municipio Cabimas del estado Zulia, el equipo de Caso Social de la Coordinadora Social Gleisa Martínez dirigido por el Dr. Antonio Atencio de la Gerencia de Salud Occidente de PDVSA  visita a paciente con Síndrome de Guillain-Barré para los que no conoce este flagelo o enfermedad. La misma es un trastorno grave que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) ataca parte del sistema nervioso por error. Esto lleva a que se presente inflamación del nervio que ocasiona debilidad muscular y otros síntomas.

Al paciente con Síndrome de Guillain – Barre el equipo le prestó asistencia social y lo incluimos en la datas de personas con pobrezas extremas, ya que no cuenta con ningún ingreso económico, tampoco ayuda económica de alguna institución, organismo gubernamental, la pareja del paciente Hernando Bustamante a la cual felicitamos por la dedicación que ha tenido con su esposo, ya que ella le ha tocado terminar de levantar su bella familia, pero la misma tampoco goza de algún ingreso económico o ayuda, el señor Hernando había recibido de parte de la oficina Caso Social de la Gerencia de Salud PDVSA occidente una silla de rueda y un colchón anti escaras hace 5 años en esta ocasión la coordinadora social le hace entrega de otro colchón ortopédico, 1 colchón anti escaras, sabanas, 1 almohada, ropa, gorra para el sol para cuando lo saquen a tomar el sol, medicamentos y alimentos.

Además por la condición extrema de pobreza que se encuentra el paciente y su familiares, la Coordinadora Social Gleisa Martínez en nombre de la Gerencia de Salud PDVSA Occidente, le entrego zapatos, pantalones, franelas y gorras a los familiares y vecinos de esa comunidad, cumpliendo con el mandato de nuestro comandante supremo Hugo Chávez Frías, que en el 2003 dijo que PDVSA tiene una deuda social con los habitantes del estado Zulia y con todos los venezolanos por tal motivo creo el “Plan Sembrando una gota de petróleo en las comunidades” el mismo fue adoptado por el Presidente Nicolás Maduro Moros y llevado a cabo por la oficina de Caso Social dentro de la clínica norte de PDVSA Lagunillas dirigida por el líder de distrito Ney González.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa