jueves, 16 de mayo de 2013

Gobernador Arias Cardenas dio inicio a los trabajos de rehabilitacion de la via Paraguaipoa

Gobernador Arias Cárdenas dio inicio a los trabajos de rehabilitación de la vía Paraguaipoa-Paraguachón
Gobernador del Estado Zulia Arias Cardenas y Voceros de la Comunidad
En el marco del plan de rehabilitación vial de la sub región Guajira, el Gobierno Regional Bolivariano, dirigido por el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, dio inicio a los trabajos de reasfaltado de la vía Paraguaipoa-Paraguachón, con una inversión de 34 millones 250 mil bolívares, provenientes del Fondo de Desarrollo Nacional (FONDEN), donde la Fundación para el Desarrollo de la Infraestructura del estado Zulia (FUNDAINFRA), será el ente encargado en dar resultados efectivos a esta importante obra.
 Los trabajos de modernización comprenden desde la colocación de 23 mil toneladas de asfalto a lo largo de 18 kilómetros de carretera, acondicionamiento de la superficie, corrección de fallas de borde, ampliación de drenajes y construcción de bateas, además de la demarcación, señalización y colocación de marcadores reflectivos a lo largo de la vía.
El Comandante Arias Cárdenas señaló, "Mucho antes de estar en la Gobernación venimos trabajando por la recuperación de las principales vías de la entidad, recorriendo las comunidades  y esforzándonos por responder a cada una de las necesidades encontradas. Seguimos comprometidos en impulsar y apoyar el esfuerzo que genere fuentes de empleo en la Guajira, ingreso que les permita vivir con dignidad". 
El Alcalde Bolivariano de la Guajira, Hébert Chacón puntualizó. "Continuamos el trabajo de calle en la Guajira, ratificado por nuestro Presidente Nicolás Maduro, con obras que incluyen vialidad e infraestructura, las cuales generaran bienestar social y felicidad a la sociedad,el Gobierno Nacional y Gobierno Regional continúan comprometidos por brindar carreteras de calidad a cada uno de los usuarios y usuarias de la sub región Guajira".
Entretanto, el Gobernador Bolivariano del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, expresó que en la anterior visita del Vice-Presidente de la república, dentro del trabajo del Gobierno de calle se establecieron compromisos concretos, que actualmente se están articulando con la gestión. “En este momento estamos iniciando el trabajo de recuperación de 18 kilómetros de la troncal del Caribe, por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, con una inversión de 34 millones 240 mil bolívares”.
Por otra parte, el Ingeniero Lenin Cardozo, Secretario de Infraestructura, manifestó que  se inicia la campaña admirable,  la gran cruzada por rehabilitar todas las vías del estado Zulia, y agregó. “En esta oportunidad estamos relanzando la Subregión Guajira, esta vía es la puerta a Venezuela, a través del estado Zulia, es la oportunidad de levantar la estima a una comunidad que ha sido leal y consecuente con este proyecto social, y con los programas de Gobierno Nacional y Regional”.
Asimismo, el Ingeniero Lenin Cardozo, informó que en este caso están diseñados dos frentes de trabajos simultáneos, uno hacia Paraguachón, que trata sobre los pasos de agua, las bateas y ampliación de la vía, y el otro trabajo es la  “Y” de Guarero, rehabilitando cada uno de los tramos que según Cardozo están bastante deteriorados. Origen Gobernacion del Zulia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa