jueves, 16 de mayo de 2013

Ministro Izarra instalo segunda mesa de trabajo para el desarrollo de proyectos turisticos en Zulia

Este miércoles, el Ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, visitó el estado Zulia para instalar la segunda mesa de trabajo para continuar con el desarrollo de proyectos que impulsen el turismo en el estado, como parte de la política del Gobierno de Calle del Presidente Nicolás Maduro, acompañado del lema: Eficiencia o Nada.
La actividad se realizó en las instalaciones del Hotel Venetur Maracaibo y comprendió además la asesoría y recepción de solicitudes de categorización de establecimientos y de alojamiento turístico, asesoría en materia de inspección y fiscalización, entrega de libros de sugerencias y la admisión de solicitudes de placas de identificación.
 Durante sus declaraciones manifestó que el Zulia es un estado mágico y estamos atendiendo un tema tan importante como es el turismo y para ello “estamos abriendo las mesas de jornadas que es parte del compromiso del Gobierno de Calle del presidente Maduro en el estado Zulia, en esta primera parte nos proponemos agilizar todos los requisitos y tramites de licencia, recepción de proyectos relacionados con el turismo que incluyen al Poder Popular además de los prestadores de servicios y la empresa privada”.
El Ministro aprovechó la oportunidad para anunciar la creación de  un portal que centralice todas las solicitudes para solicitar financiamiento para el desarrollo de proyectos turísticos. Hizo un llamado a todos los operadores turísticos para que hagan su aporte del 1% dinero que se invierta en la formación de personas y promoción de los sitios turísticos. 
“Vamos a recibir proyectos durante la jornada de hoy”. El Ministro hizo entrega de 60 libros de sugerencias y reclamos a los operadores turísticos, para que de esa forma “registren las experiencias de los visitantes”. 
El Titular de Turismo nacional informó además que se realizará la conformación del Consejo de Promoción de Turismo en Venezuela que formará parte del Sistema de Turismo de Venezuela. Notificó la aprobación de 36 millones de bolívares fuertes para la recuperación del Hotel Venetur Maracaibo y los trabajos iniciarán en el mes de junio
En cuanto al cambio de divisa, el Ministro de Turismo dijo que se encuentra la ampliación de puntos para que los turistas extranjeros realicen el cambio de divisas. 
Corzutur Presente
Por su parte, la presidenta de la Corporación del Poder Popular para el Turismo, Mariela Quintero Leal, manifestó que el Gobierno Bolivariano del Zulia, “se complace en participar en un sistema turístico integrado con el Ministerio de Turismo, como debió de hacerse siempre”. 
“A pesar del poco tiempo, estamos sumando esfuerzo e impulsando el turismo en el Zulia, estamos trabajando y esto no es otra cosa que un buen augurio porque tenemos un Gobierno Bolivariano y una Corporación como ente tutelar que coordina, dirige el sistema turístico y además está haciendo la tarea que es sumar esfuerzo para dinamizar la actividad turística del Zulia”, señaló.
La Titular del Turismo en el Zulia, indicó que el trabajo que se está haciendo es una suma victoriosa de consolidación del Zulia como potencia turística de Venezuela para los estados de América Latina y del mundo entero, incluyendo los países asiáticos. 
Luego de culminada la actividad, Adonis Paredes, quien presentó el proyecto turístico de desarrollo endógeno socialista del Balneario Kunana en el municipio Machiques de Perijá, comunidad Toromo sorprendió a la Presidenta de Corzutur con unos collares de protección Yukpa que le regaló a manera de agradecimiento por las atenciones ofrecidas por parte de la Corporación que dirige Quintero Leal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa