miércoles, 15 de mayo de 2013

ESTA SEMANA LLEGAN A VENEZUELA 760 MIL TONELADAS DE ALIMENTOS PARA COMBATIR EL SABOTEO

Estos rubros que vendrán al país en los próximos días son aceite comestible, leche completa en polvo, carne de res, atún y sardina en lata, azúcar cruda, harina de soya y sorgo. 

Un total de 760.000 toneladas de alimentos llegarán a Venezuela esta semana para incrementar la reserva nacional, gracias a los acuerdos de complementariedad realizados con Uruguay, Argentina y Brasil, informó este lunes el ministro para la Alimentación, Félix Osorio.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Osorio dijo que el objetivo es fortalecer la reserva alimentaria de tres meses que está por el orden de los 2 millones 300 mil toneladas de alimentos.

Estos rubros que vendrán al país en los próximos días son aceite comestible, leche completa en polvo, carne de res, atún y sardina en lata, azúcar cruda, harina de soya y sorgo, con una inversión de 600 millones de dólares.

Actualmente Venezuela cuenta con 20.000 toneladas de alimentos en reserva estratégica, las cuales se complementarán con el suministro proveniente de estos países integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur). 

"Con tres meses de reserva de alimentos se podrá responder a esta necesidad básica del pueblo venezolano y con todas las medidas que se están tomando en materia alimentaria: No vamos a permitir que golpeen a nuestro pueblo", manifestó.

El ministro Félix Osorio recordó que cuando el comandante supremo, Hugo Chávez, asumió la presidencia de la República en 1999, sólo había seis silos para el almacenamiento de alimentos. No obstante, gracias al trabajo del Gobierno Revolucionario actualmente existen más de 40 silos.

"Más de 60% de la capacidad de almacenamiento está en manos del Estado", manifestó durante la entrevista.

El ministro Félix Osorio sostuvo que en estos silos se podrá almacenar no sólo las reservas alimentarias sino también la producción nacional de alimentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa