sábado, 18 de mayo de 2013

Movimiento por la Paz y la Vida priorizará 12 parroquias del Distrito Capital



La jefa de Gobierno del Distrito Capital y coordinadora del Movimiento Por la Paz y la Vida, Jacqueline Faria, informó que desde este lunes 36 sectores de 12 parroquias de Caracas serán priorizadas en la primera fase del Plan Patria Segura.
Durante una actividad desde la Casa de las Primeras Letras, Simón Rodríguez, Faria detalló que en esta etapa se activarán todos los colectivos que integran este movimiento en las parroquias El Valle, Coche, Antímano, Sucre, El Recreo, Santa Teresa, 23 de Enero, Catedral, Altagracia, San Juan, San José y La Vega.
Instó a los artistas, cultores, movimiento sexodiversos, motorizados, Consejos Comunales, deportistas y colectivos en general que integran esta iniciativa por la vida y la paz del pueblo, a focalizar en los 36 lugares de las 12 parroquias para abatir de manera inmediata los índices de violencia, el desarrollo de cinco planes de acción fundamentales.
En ese sentido señaló que las actividades en estos espacios deben apuntar a la formación, mediante la creación aulas para el debate, el estudio para el crecimiento de la Revolución Bolivariana.
También acotó que en estos lugares se ejecuten acciones de recreación, de manera  que una vez se haya recuperado un espacio, de inmediato se le debe adosar actividades, políticas, recreativas y culturales para el encuentro.
Invitó al trabajo en pro de la infraestructura y servicio, como una acción para minimizar la violencia, atender problemas de iluminación, aguas servidas, huecos para cambiar las condiciones del espacio. Agregó que la atención social, a través de censos y diagnósticos de las personas que viven en el lugar debe ser vital, a los fines de saber cuantos adultos mayores hay, casos de embarazo temprano y/o personas con discapacidad.
Por último, les indicó lo que tiene que ver con los espacios socioproductivos. Instruyó a emprender la reactivación económica en los espacios de paz en temas como el agrícola, el textil, entre otros.
La servidora pública afirmó, que si esta acción se acomete a modo de “cayapa”, al menos en tres meses (como meta), esta acción intensiva ya debe estar cambiando la realidad de estos sectores caraqueños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa