jueves, 16 de mayo de 2013

Ratifican transparencia de auditoría ciudadana del CNE


Foto: Archivo

El Movimiento de Profesionales y Técnicos que participa en la auditoría al Consejo Nacional Electoral (CNE), tras los comicios del pasado 14 de abril, destacó la transparencia y organización e informó del proceso de verificación ciudadana.
Así lo dio a conocer este miércoles Lilia Ramírez, vocera de la referida  organización, e informó que fueron verificadas 356 cajas provenientes de los estados Trujillo (109), Yaracuy (84) y Zulia (163), contándose en total 145.141 comprobantes de votación, los cuales fueron contrastados con las actas de escrutinio y los resultados emitidos por el Centro Nacional de Totalización, resultando un 99.98% de correspondencia entre los datos.
Detalló que de las 356 cajas que se revisaron el día de hoy, hubo un total de incidencia de 25 comprobantes, sin embargo, especificó que en todos los casos, esto estaba justificado en las actas electorales.
Asimismo, manifestó “queremos destacar que además del 54 % de las cajas auditadas inicialmente, se constató el día de hoy por los observadores que un 11% adicional, había sido auditado el día 14 por la misma población”, dijo la vocera durante un contacto satelital con Venezolana de Televisión (VTV).
“Tanto los auditores como los representantes de los movimientos políticos, los observadores y el personal técnico del CNE disponen, durante la auditoría, de las cajas con los comprobantes, las actas de totalización de resultados y los cuadernos de votación, a través de los cuales se comprueba la correspondencia de los datos”, declaró Ramírez.
Finalmente, sostuvo que este miércoles se auditaron 356 mesas y sólo se presentó una incidencia de 25 comprobantes, cuyos casos estaban justificados. En este sentido subrayó que hasta el momento no se ha presentado ninguna irregularidad que no esté debidamente justificada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa