jueves, 16 de mayo de 2013

Venezuela y China acuerdan nuevo préstamo para producción petrolera


Foto: AVN

Venezuela y China acordaron este miércoles un nuevo préstamo por el orden de los 4 mil millones de dólares, con el fin de incrementar la producción de 140 mil a 330 mil barriles día de petróleo en la empresa mixta Petrosinovensa, ubicada en el estado Monagas.
“Esta empresa debemos señalar que producía 20 mil barriles día en el año 2007. Hoy estamos en 140 mil barriles”, destacó el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, acompañado del vicepresidente de la República Popular China, Li Yuanchao, durante una visita el Complejo General José Antonio Anzoátegui.
Ramírez indicó que esta visita del vicepresidente chino ha permitido revisar los avances del proceso de cooperación entre ambas naciones y el suministro chino que se encuentra actualmente en 628 mil barriles día, cifra que será llevada a un millón de barriles de acuerdo a la meta prevista para el año 2015.

Por su parte, el vicepresidente Li Yuanchao consideró que las relaciones bilaterales con Venezuela sirve de ejemplo para la cooperación que debería existir entre dos países a nivel internacional.
Dijo que durante su visita al país suramericano pudo constatar los resultados concretos de la cooperación petrolífera entre China y Venezuela y aseguró que la misma “es beneficiosa para ambos pueblos”.
Sostuvo que esta relación de amistad y cooperación que hay entre Venezuela y China se debe a la confianza política de los dirigentes de cada país y también a la estrecha colaboración que tienen las empresas chino-venezolanas.
Añadió que las visitas a los campos petrolíferos le permitió constatar la cantidad de equipos avanzados, la tecnología de punta y los trabajadores disciplinados y adiestrados con los que cuentan estas empresas mixtas. Origen: CO/Sibci