jueves, 20 de junio de 2013

Autorizan primera matrícula venezolana a Boeing 767


avion2(17)
Previamente, en la celebración del ‘saludo de agua’ en Maiquetía, el presidente ejecutivo de SBA, Lesly Simon, expresó: “Nos posicionamos como la única línea aérea venezolana con un Boeing 767-300 con matrícula venezolana, lo que se traduce en que esta aeronave adquiere todos los acuerdos aeronáuticos que posea nuestro país con otras naciones y nos abre la oportunidad de explorar otras rutas”.
Freddy Guerrero, vicepresidente de mantenimiento de SBA, y quien estuvo presente en una ceremonia similar en el aeropuerto La Chinita, precisó que este modelo tiene dos motores, “ lo que permite hacer viajes de largo alcance al menor costo” . La aeronave volará hacia Miami y Panamá.
“El avión proviene de AeroMéxico y es de fabricación americana. Tiene un cuerpo ancho con dos pasillos y permite embarcar a 242 pasajeros”, detalló Guerrero.
“Con la llegada de este equipo, proyectamos que, para la temporada alta de diciembre, tendremos la posibilidad de ofrecer 45.296 asientos durante el mes, contemplando las cuatro frecuencias propias para la fecha. En comparación con la disposición ofertada en diciembre de 2011 que fue de 42.838, sumar otro Boeing 767 a la operación nos reporta un incremento de 6%”, resaltó Lenis Toro, vicepresidente comercial.
El Boeing 767-300 recibido por SBA Airlines posee la cabina de mando más moderna presente en el mercado venezolano, al contar con sistema de navegación de aviónica digital. “La aeronave tiene un gerenciador de navegación que permite reportar altos niveles de optimización del vuelo, tanto por ruta como en el desempeño del avión. Esto significa que el sistema indicará –en comparación con otros aviones— mejores niveles en lo relacionado con el consumo de combustible, incidiendo de menor manera en el ambiente”.
SIBCI/ YVKE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa