jueves, 13 de junio de 2013

Cemento Andino sigue impulsando proyecto ambientalista

(Prensa Cemento Andino) La empresa socialista Cemento Andino, dándole continuidad a los preceptos inmersos en los Objetivos de la patria y enfocados en preservar la vida en el planeta, sigue activo en el plan de reciclaje y conciencia ambientalista, conjuntamente a instituciones educativas del estado Trujillo, con el fin impulsar la formación de la mujer y hombre nuevo que busquen la sustentabilidad de la vida y el desarrollo colectivo.
 
Este plan ambientalista es impulsado por el Ingeniero Crisanto Silva, presidente de la factoría cementera, a través del departamento de Gestión Ambiental coordinado por el ingeniero Juan Contreras, quien dio a conocer convenios realizados en escuelas y liceos, con el propósito de promover la conciencia planetaria en las aulas de clases, comunidades, repercutiendo en los hogares.

Contreras señaló que el convenio con las instituciones educativas se enfoca en el reciclaje de vidrio, “Cemento Andino presta el servicio de transporte e inducción sobre el tratamiento del material, el cual se llevará a Venvidrio para emisión de una bonificación de Bs 0.5 por cada kilo de material recolectado”.

Asimismo indicó que la Escuela Bolivariana “Padre Miguel Lorenzo” y la Unidad Educativa “Año Internacional del Niño”, ambas del municipio Carache, forman parte del proyecto, sumándoseles la UE “Sesquicentenario”  del municipio Valera y el Liceo Bolivariano “Ignacio Carrasquero” del municipio Escuque.

Por su parte la licenciada María Pérez, coordinadora de la Escuela Bolivariana “Padre Miguel Lorenzo”, manifestó su aprobación frente a este proyecto tan importante para el fortalecimiento de los valores eco-sociales. “Es una gran iniciativa por parte del ingeniero Crisanto Silva, sobre todo porque hay poca cultura sobre el cuidado del medio ambiente”, apuntó, adicionando que es también una forma de conseguir fondos extras para actividades.

Debemos resaltar que los últimos tres meses se han logrado reciclar 3.25 toneladas de vidrio entre algunas instituciones educativas de la región trujillana; “esperamos que se puedan sumar más escuelas y liceos a nuestro proyecto y que ellos mismos sean voceros en sus comunidades, en especial sobre la protección del medio ambiente”, subrayó la licenciada Haidee Infante, parte del plan ambientalista de la cementera socialista. 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa