jueves, 13 de junio de 2013

Condenan a hombre por robo a Mercal en Mérida


Foto: archivo
El Poder Judicial condenó a 10 años de prisión Franklin Márquez Chipia (23), tras admitir su responsabilidad en el robo al establecimiento Mercal II junto a ocho personas el pasado 26 de mayo de 2011, en el municipio Pueblo Llano, estado Mérida.
La acusación fue ratificada por el fiscal auxiliar 5º de Mérida, Silvio Villegas, sobre Márquez pesan los delitos de robo agravado en grado de coautor, lesiones personales en grado de complicidad correspectiva y porte ilícito de arma de fuego, previstos y sancionados en el Código Penal.
En este sentido, el Tribunal 3º de Control, luego de que el hombre admitiera su responsabilidad en el hecho, dictó la referida sentencia contra Márquez y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de la Región Andina, ubicado en la parroquia San Juan del referido estado.
Por este mimo caso, en julio de 2011 fueron condenados a 10 años de prisión Manuel Mercado Rojas (22) y Noel Rojas Rojas (24), tras admitir su responsabilidad en el hecho.
El día antes del robo, Márquez ingresó al referido local expendedor de alimentos, acompañado de los ahora condenados Mercado y Rojas, portando un arma de fuego.
Inmediatamente, procedieron a someter a los presentes, situación que aprovecharon para despojarlos de sus pertenencias y tomar la cantidad de 4.500 bolívares de las cajas registradoras.
Durante el hecho, los hombres accionaron el arma de fuego, motivo por el cual, resultó herida de bala una trabajadora del establecimiento, los hombres huyeron del lugar a bordo de un vehículo.
Ante la situación,  fueron notificados acerca del robo, quienes dieron inicio al proceso de investigación.
Ese mismo día, las autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) aprehendidos Márquez, Mercado y Rojas en el punto de control ubicado en el municipio Pueblo Llano.
SIBCI/YVKEMundial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa