jueves, 13 de junio de 2013

Corredores paralímpicos se alistan para el mundial de Francia


Foto: archivo
Los corredores paralímpicos Juan Valladares, Adrián Sierra y Marco Castillo se alistan para participar en el campeonato mundial de atletismo en silla de ruedas, a disputarse en la ciudad francesa de Lyon, del 19 al 28 de julio.
“Nos estamos preparando fuerte en la pista que tenemos aquí, en el Brígido Iriarte (Caracas), pero tendremos que trasladarnos hasta Yaracuy porque allá hay una que se parece más a la que vamos a recorrer en Francia”, destacó Juan Valladares, durante una entrevista en Venezolana de Televisión.
El atleta, que se ubicó entre los nueve mejores del mundo en los pasados juegos paralímpicos de Londres (2012), comentó que con su traslado a Yaracuy buscan ajustarse a las condiciones físicas que exige una competencia como la de Francia, “allá (Yaracuy) el terreno es más rudo y nos facilitará el movimiento”.
Por su parte, el múltiple medallista de los juegos parapanamericanos en 2009, Adrián Sierra, acotó que el viaje a la nación europea representa una oportunidad para seguir fogueándose con los mejores de su disciplina y elevar su nivel competitivo.
“Creo que la discapacidad no es barrera para nosotros, todo se puede y todo es posible. La meta es seguir creciendo y mantenerme como uno de los mejores”, expresó.
También en la entrevista de este jueves, otro representante del país en dicha competencia mundial, Marco Castillo, destacó que el deporte ha mejorado su calidad de vida, su autoestima y a la vez lo acerca a la gloria desde una perspectiva que antes no comprendía.
“A los 11 años quedé en estado vegetativo y a los 15 me recuperé. Pero fue gracias a mi madre que, al conocer al señor Melvin Rivera, entré al deporte y me dio el impulso para continuar mi vida. Yo me acomplejaba mucho”, contó.
Castillo, atleta con parálisis cerebral, se encuentra entre los mejores 20 del planeta, en los 100 y 200 metros.
SIBCI/AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa