jueves, 13 de junio de 2013

Electricidad, inseguridad y abastecimiento aborda Gobierno de Calle en Anzoátegui


Foto: archivo
El Gobierno de la Eficiencia en la Calle ha permitido en Anzoátegui abordar tres principales áreas: electricidad, inseguridad y abastecimiento de productos alimenticios, lo que ha permitido obtener grandes avances en estas materias, destacó este jueves el gobernador de la entidad oriental, Aristóbulo Istúriz.
Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Istúriz resaltó los avances en estos tres frentes.
“Este Gobierno de Calle continúa, creo que ha sido exitoso. El ataque frontal que hemos tenido como gobierno nos ha permitido avanzar en tres áreas que son clave y que las ha utilizado la oposición como blanco fundamental del ataque”, dijo.
En materia de electricidad, el gobernador detalló que en el estado Anzoátegui han realizado el cambio de los bombillos ahorradores. Ya han sido cambiados 300.000. Además, han producido 150 megavatios “y llevamos más de 60% del Plan Pica y Poda”, que consiste en el mantenimiento exhaustivo de todas las áreas de baja en las líneas de transmisión y distribución para evitar incidentes debido a la vegetación cercano al cableado.
El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, presentó un plan del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) como parte de las acciones que se llevarán a cabo para estabilizar el sector. Una de las metas es aumentar 1.000 megavatios, ahorrar otros 1.000 megavatios, lo que permitirá tener una franja de 2.000 megavatios a escala nacional, que logrará echar las bases para ir hacia la consolidación del sistema.
Istúriz destacó que en el estado Anzoátegui continúan trabajando para lograr la meta.
En materia de inseguridad, consideró que la incorporación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos policiales en el estado ha sido de gran impacto en Anzoátegui para disminuir los índices delictivos.
El gobernador también habló del abastecimiento y resaltó que el trabajo del Ministerio de Alimentación, de apoyar a los grandes, medianos y pequeños distribuidores de rubros en cada región de Anzoátegui con productos de la red Mercados de Alimentos (Mercal) ha permitido que los anaqueles estén equipados.
Comentó que en este Gobierno de Calle, propuesta impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, visitan dos municipios por semana. Este jueves estarán en los municipios Monagas y Miranda.
En el Gobierno de Calle participan organismos como Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Petroquímica de Venezuela (Pequiven), ministerios, alcaldías y el poder popular. Luego de terminar los recorridos, habrá un acto de cierre.
SIBCI/AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa