miércoles, 12 de junio de 2013

Distribuidas 20 toneladas de leche en Táchira


Foto: Archivo
A raíz de los operativos de seguimiento y control desplegados en el estado Táchira, esta semana se han distribuido 20 toneladas de leche completa en diversos supermercados, abastos y bodegas de la región.
Así lo indicó la secretaria de Gobierno, María Gabriela Varela, durante una supervisión realizada a los almacenes Indulac, ubicados en Barrancas, municipio Cárdenas, en articulación con representantes regionales de la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA).
“Desde el Ejecutivo regional trabajamos para garantizar la soberanía alimentaria del pueblo y llevar los productos de la cesta básica a las familias tachirenses. Las visitas a diferentes expendedores nos permiten verificar que la distribución de alimentos se haga de manera equitativa”, detalló.
Por su parte, el coordinador regional del SADA, Israel Contreras, reiteró que el organismo que preside velará por la correcta distribución de alimentos para que todas las personas puedan acceder a la compra de productos sin inconvenientes, reseña comunicado de prensa.
“El Gobierno de Calle garantiza la alimentación para todo el pueblo de Venezuela y el Táchira. Ya empezaron a disminuir las compras nerviosas y se ven surtidos en los anaqueles de los supermercados de la entidad, lo que nos demuestra que no hay desabastecimiento”, acotó.
Además de la leche, también se le hace seguimiento a la distribución de aceite y harina de maíz precocida. “Estamos tratando de enviar estos productos a los supermercados y no a las comercializadoras mayoristas”.
Con respecto a las acciones para evitar el contrabando de extracción de los productos básicos a la frontera con Colombia, Contreras comentó que fueron asignados 15 funcionarios de la Policía del estado Táchira (Politáchira), quienes están ubicados en diferentes establecimientos para garantizar que los alimentos sean vendidos a la población.
Sibci/Avn

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa