miércoles, 12 de junio de 2013

Termoeléctrica Don Luis Zambrano generará 180 MW en julio


Foto: Archivo
Origen: SIBCI
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que en julio de este año la planta termoeléctrica Don Luis Zambrano, ubicada cerca de El Vigía, estado Mérida, iniciará operaciones con la generación 180 megavatios (MW).
La segunda fase de operaciones de esta termoeléctrica comenzará el 4 de agosto, para completar 360 MW de generación, informó el mandatario nacional durante una jornada de Diálogo Bolivariano, al cierre del Gobierno de Calle realizado en el estado Mérida.
El jefe de Estado también anunció la culminación del acueducto Las Tostos, en Lagunillas, municipio Sucre, con una inversión de 110.000.000 de bolívares, y de la planta potabilizadora de La Fría, municipio Libertador, con una inversión de 9.000.000 de bolívares.
También se aprobó la rehabilitación de la planta procesadora Las Canalejas, en Ejido; la recuperación de las obras captación de los ríos Cacique y Caña Brava y de la planta potabilizadora del Vigía, con una inversión de 24.000.000 de bolívares.
“Hay que hacerlo pronto. Aquí están los recursos. Que no se paren ni un segundo, compañeros. Aquí están los recursos y la planificación de haber venido hasta aquí todo el Gobierno seis días, y hasta el presidente, para que esos recursos lleguen al pueblo sin falta de ningún tipo”, enfatizó Maduro.
Anunció que también fue aprobada la reforestación de las cuencas medias y altas del Valle del Mocotíes, ubicadas en los municipios Guaraque, Antonio Pinto Salinas, Rivas Dávila, Tovar y Zea.
Al respecto, el gobernador del estado Mérida, Aléxis Ramírez, indicó que la desforestación en estas zonas se debe a la dinámica de migración de la producción de cafe a la ganadería de altura. Añadió que, al recuperarse los bosques de galería, se mitigan los efectos que se registran en la zona durante el periodo de lluvias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa