sábado, 29 de junio de 2013

Instalaran banco de condensadores para mejorar servicio electrico en centroccidente

Mediante el convenio China-Venezuela se instalarán un banco de condensadores para fortalecer los sistemas de transmisión y distribución eléctrica en la región centroccidental del país.
“Se trata del Plan Robusto y es parte de los proyectos integrales y emblemáticos que se ejecutarán para mantener niveles de voltaje, estabilizar y mejorar la calidad del servicio”, anunció este sábado el viceministro de Seguimiento y Control del Servicio Eléctrico, Antonio Nakoul.
Al cierre de una reunión con el Estado Mayor Eléctrico de Portuguesa, informó que en esta entidad se colocarán dos bancos de condensadores, de 6 megavoltios reactivos (mvar) cada uno.
La colocación se llevará a cabo en la subestación Guanare, en atención a un estudio de simulación del sistema que arrojó que “es esta la zona de mayor depresión de voltaje en Portuguesa”.
Nakoul indicó que el Plan Robusto se encuentra actualmente en su primera fase de ingeniería básica y es parte de los proyectos que adelanta el Gobierno venezolano para el fortalecimiento integral del sistema eléctrico en los estados centroccidentales.
Reducción de demanda
La sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores ha logrado reducir 32% la demanda eléctrica de Portuguesa, bajando a 480 megavatios el consumo promedio, que históricamente ha sido superior a los 540 megavatios.
La información fue dada a conocer por el viceministro Nakoul tras evaluar junto al Estado Mayor Eléctrico de Portuguesa el cumplimiento de los objetivos planteados en los primeros 100 días del Plan Nacional para el Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica.
Durante el encuentro, que formó parte del Gobierno de Calle, se reportó el reemplazo en la entidad de 526.000 bombillos, lo que representa la ejecución de 80% del compromiso de sustituir 595.000 luminarias fluorescentes por unidades de alta eficiencia.
El canje de bombillos se ha efectuado en más de 71.000 viviendas, mediante un abordaje casa a casa que está a cargo de 5.172 personas de consejos comunales, misiones sociales, salas de batalla social, comunas en construcción y otras organizaciones del poder popular.