domingo, 2 de junio de 2013

Prensa Zulia - Argentina mantiene preventivamente alerta por volcán Copahue

El Gobierno de Argentina mantiene este domingo un alerta roja preventiva en la pequeña localidad de Cavihaue-Copahue, ante la posible erupción del volcán Copahue, localizado en la provincia de Neuquén, al suroeste del país, en la frontera con Chile.
En un comunicado de prensa el Comité de Crisis por la emergencia informó que “continúa el alerta rojo y permanece la evacuación preventiva de la población (unas 800 personas), hasta nuevo aviso".
La evacuación se está llevando a cabo DESDE EL PASADO LUNES, de cara al riesgo de una erupción del volcán. Un último reporte del Servicio Nacional de Geología y Minas de Chile (Sernageomín) señaló que "con base en la sismicidad registrada, se observa que el proceso en desarrollo muestra una declinación, disminuyendo su intensidad".
Por su parte, el Ejército desarrolla un importante rol con el Comité Operativo de Emergencia (COE), que comanda la crisis por la inminente erupción del volcán y la evacuacion de los pobladores de la localidad.
El Teniente Coronel Sergio Cristóbal, a cargo de la parte técnica del COE, indicó que entre las tareas del grupo está el análisis de la actividad del volcán, a través de monitoreos geológicos con sensores argentinos, además de los informes de Chile, así como otros de Europa y Estados Unidos.
Caviahue-Copahue es una población montañosa cuya economía se basa en la explotación rural y en el turismo que ofrece baños termales favorecidos por la actividad volcánica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa