domingo, 2 de junio de 2013

Zulia Prensa - Ministro Molero: Perseguiré cualquier elemento corrupto dentro de la FANB


Foto: Archivo

El ministro para la Defensa, Diego Molero, sostuvo este domingo que de llegar a existir comportamientos asociados con la corrupción dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), éste los atacará contundentemente.
Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen, Molero dijo que la oposición venezolana siempre lo ha intentado señalar de corrupto y atacar con este concepto al Gobierno Nacional.
“Los que me conocen pueden dar fe que, en varias oportunidades, he sido destituido de mis cargos por denunciar corruptos y ahora que soy Ministro de la Defensa no sólo que no los protejo, sino que todo aquel que yo descubriese en un acto de corrupción, le aplicaré todo el peso de la ley”, indicó.
Molero resaltó que la Fuerza Armada Bolivariana es una institución democrática que sus principios básicos son la moral, la lealtad, disciplina, la ley y el orden. No obstante, reiteró que de existir algunos elementos corruptos antes, durante y después que esté al frente del Ministerio de la Defensa “los atacaré y haré lo posible para que los pongan detrás de las rejas”.
Molero desestimó las acusaciones de sectores de la derecha de que trabaja para dar un golpe de Estado. Dijo que el pueblo venezolano decidió en las elecciones del 14 de abril que el Presidente de la República fuera Nicolás Maduro, “al cual le debo respeto, subordinación y soy un fiel garante de ese concepto institucional para que él permanezca en el gobierno hasta que el pueblo decida”.
Agregó que es imposible que su persona, formada con un pensamiento de izquierda y “de ver a un hombre como Hugo Chávez Frías que recuperó todos los valores que se habían perdido y se los transfirió a su hijo Nicolás Maduro, es imposible que por mi cabeza pase una idea de este tipo”.
Asimismo, el ministro Molero se definió como chavista e institucionalista, pues a su juicio, son dos conceptos que no pueden estar separados.
“Ser institucionalista para mí es ser chavista. Me considero chavista de cuerpo y alma, pero también institucionalista. Soy un hombre dado a proteger las instituciones, las leyes y los reglamentos y eso es ser institucionalista”, consideró.
Añadió que tres sucesos fundamentales como: el 27 de febrero de 1989, el 4 de febrero de 1992 y luego el 11 de abril de 2002, son elementos que contribuyeron a fortalecer la unión cívico-militar.
“A raíz de esos hechos la Fuerza Armada Bolivariana ha continuado promoviendo esa unión cívico-militar. Hoy en día nos consideramos pueblo, pero con armas para defender a ese pueblo que está desarmado, es decir, Pueblo y Fuerza Armada somos una sola institución”, añadió.
Sibci/Avn

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa