sábado, 29 de junio de 2013

Representantes de Rusia, Cuba, Venezuela y Ecuador discutirán caso Snowden

Zulia Prensa/AVN.- Diplomáticos de Rusia, Cuba, Venezuela y Ecuador debatirán el próximo lunes, en Moscú, sobre la situación del ex agente de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) Edward J. Snowden, quien reveló el programa de espionaje mundial estadounidense y actualmente es reclamado por la Justicia de ese país.
De acuerdo a la agencia Efe, la Cámara Pública rusa informó que los diplomáticos celebrarán una mesa redonda con activistas de los derechos humanos rusos en la sede de este organismo.
Los representantes de estos países analizarán el caso de este joven de 29 años, quien actualmente se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita Sheremétievo y ha solicitado asilo político a Ecuador.
Quito ha informado que está evaluando la solicitud. Mientras, el gobierno venezolano ha anunciado que en caso de que Snowden pida protección en este país, también sería analizado y seguramente se le concedería.
Snowden es reclamado por EEUU luego que revelara el programa de vigilancia de Washignton, destinado a interceptar el contenido de llamadas telefónicas, correos electrónicos y facebook de ciudadanos no sólo de Estados Unidos sino también de muchos países del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa