domingo, 2 de junio de 2013

Zulia Prensa - Más de 200 heridos en protestas del movimiento Occupy de Alemania

La policía alemana reprimió este fin de semana protestas del movimiento Occupy en la ciudad de Francfort del Meno, a pesar de que la manifestación fue convocada con el permiso de los tribunales.




8924225524_c0411e67e1_zConforme a los organizadores de la acción, que se realizó bajo el lema Blockupy, más de 200 manifestantes fueron heridos por el uso masivo de gases lacrimógenos.
Blockupy se deriva de una construcción de las palabras inglesas “block” (bloquear) y “occupy” (ocupar).
Bajo esa consigna, el año pasado ya se realizaron protestas en Francfort del Meno y otras ciudades de Alemania contra el sector financiero.
Éste sábado la policía rodeó a más de 900 activistas por varias horas para evitar la manifestación central contra los bancos y la política dominante de austeridad.
Los organizadores del evento criticaron a las autoridades por “haber preparado una trampa”.
Representantes de la oposición exigen ahora consecuencias políticas para el gobierno conservador en el estado de Hesse.
El presidente de la organización juvenil del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), Christian Heimpel, demandó la dimisión inmediata del ministro del Interior, Boris Rhein, y condenó a la policía por haber atacado a los manifestantes sin justificación alguna.
También, el diputado regional del Partido de la Izquierda Ulrich Wilken calificó de desproporcionada la actuación de la policía.
Mientras, la presidenta del Partido de la Izquierda, Katja Kipping, exigió aclarar “quién ordenó cuándo y por qué el ataque a la manifestación”.
Los socialistas anunciaron plantear los acontecimientos en Francfort en la cámara baja del Parlamento alemán, el Bundestag.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa