domingo, 2 de junio de 2013

Zulia Prensa - Decomisadas por la Guardia Nacional en Rubio 4 toneladas de harina de maíz de contrabando


San Antonio.-  4 mil 460 kilogramos de harina  de maíz  precocida  fueron decomisadas por  militares  adscritos a la Segunda Compañía del Destacamento de Fronteras  11 de la Guardia Nacional, en un  procedimiento  efectuado en la  ciudad de Rubio,  en el marco de las acciones desarrollas en la zona  limítrofe contra el contrabando de productos de la cesta  básica.

Las cuatro toneladas de harina de maíz de contrabando fueron decomisadas por la GN en Rubio.E coronel  Wílmer Alarcón, comandante del Destacamento de Fronteras número 11,  informó que  el rubro  alimenticio fue  retenido   por la  Guardia Nacional  y puesto a  la orden del  Instituto para la  Defensa de las Personas en el Acceso a los  Bienes y  Servicios, Indepabis, por presunto desvío de ruta,  ya  que  la guía de movilización  de la mercancía tenía  como destino  un establecimiento  comercial de  Rubio,  pero   el  vehículo de carga había  tomado la vía que va de la capital del municipio Junín  hacia  Las Dantas,  presuntamente con la intención de llegar  hasta la frontera.
Contrabando de gasolina
Asimismo,  el coronel informó que en otro procedimiento, también desarrollado  en la  jurisdicción del municipio Junín,   pero  esta  vez contra  el contrabando  de hidrocarburos, fue  desmantelado un depósito clandestino de combustible en una zona boscosa del sector El Diamante, en la vía hacia la población fronteriza de Delicias, municipio Rafael Urdaneta.
En el lugar, los  militares de la  Guardia Nacional  encontraron 960 litros de gasolina  en 42 recipientes plásticos,  que se presume  iban a ser trasladados hacia territorio colombiano,  a través de  diferentes  modus operandi, para burlar los controles  militares.
En otro procedimiento  efectuado contra el contrabando de combustible,    una comisión  de la Segunda Compañía  del Destacamento 11 retuvo un vehículo  Ford, F-350, color verde, en el cual  eran  movilizados, en forma oculta, diez  recipientes con 1.800 litros de gasolina, los cuales pretendían pasar de contrabando hacia  territorio colombiano.
El procedimiento fue practicado cuando la comisión  militar cumplía labores de patrullaje por el sector Morretones, en la vía que conduce hacia el sector Tres Esquinas, parroquia Bramón, municipio Junín, estado Táchira. Por el caso fue  detenido un ciudadano de nacionalidad venezolana,  quien fue puesto a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público. El detenido, además presenta amplio  prontuario policial por los delitos de hurtos de vehículos y tráfico de drogas.  (JGH)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa