miércoles, 31 de julio de 2013

430 maestros aragüeños recibieron titularidad de cargos


El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami; el secretario sectorial de Educación, Rodulfo Pérez, y la secretaria general de Gobierno, Caril Bertho, presidieron el acto realizado en el Circulo Militar de Maracay, donde se dieron cita educadores de los 18 municipios.
Luci Albis es una de las docentes que recibió la titularidad de su cargo, tras cumplir 20 años de servicio como docente interino en la Unidad Educativa Estadal Monte Oscuro en San Casimiro, zona sur de Aragua.
"Es un acto de justicia con los maestros y maestras de Aragua que tienen años trabajando en el sector de la educación en calidad de suplente e interinos. Ahora tendremos una mayor estabilidad laboral y nuestras reivindicaciones", apuntó.
Durante el acto, el secretario Rodulfo Pérez, indicó que estos docentes no habían sido sometidos al proceso de evaluación de desempeño para otorgar la titularidad de sus cargos y brindarle la estabilidad laboral que merecen.
"En abril de este año comenzó la evaluación de los primeros 430 docentes interinos que cumplieron con el perfil para otorgarle la titularidad. Aún quedan pendientes unos 300 interinos que serán sometidos a la evaluación para otorgarle sus cargos", indicó.
El gobernador El Aissami calificó el acto como histórico y trascendental para el magisterio, donde comparó a la profesión de maestro con la Campaña Admirable, a propósito de celebrarse este día La Batalla de Taguanes. "Son todos ustedes admirables como el padre Simón Bolívar", dijo.
"El sacrificio y la preservación de ustedes es fundamental, pero el sacrificio mayor es conservar el proceso revolucionario que permite la dignificación. Aquí no se la ha pedido ningún carnet político para otorgarles la titularidad, sólo basta con ser maestros para reconocer sus derechos laborales", añadió.
El mandatario ordenó al secretario de Educación, Rodulfo Pérez, trabajar para otorgar la titularidad a 200 docentes en septiembre.
Durante el acto las autoridades estadales se comprometieron a otorgar la jubilación a los docentes que ya cumplieron sus años de servicio y honrar los compromisos con los maestros suplentes fijos, para lo cual el Ejecutivo tramita la transferencia de recursos.
Por su parte, el presidente de Sinafum Aragua, Michael Reyes, destacó el accionar del gobernador Tareck El Aissami, quien ha gestionado los recursos ante el Ejecutivo Nacional para mejorar las condiciones laborales de los maestros aragüeños.
El dirigente sindical manifestó su beneplácito por el acto de entrega de titularidad, "porque todos los maestros fueron interinos en su inicios y no podían tener acceso a cargos porque en los llamados concursos eran asignados a dedo por los políticos de turno de la cuarta República".
Revista Zulia Prensa / Venezuela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa