jueves, 1 de agosto de 2013

Descubren planta que prolonga la vida a más de 100 años




Los científicos y especialistas de la Universidad Nacional Agraria La Molina (Unalm) en Perú han descubierto que las propiedades nutricionales y medicinales de una raíz alto andina llamada “kuchucho” pueden prolongar la vida a más de 100 años.

El jefe del Programa de Tubérculos y Raíces Reservantes de la Unalm, Vidal Villagómez, ha señalado que el kuchucho crece en la orillas de los ríos y lagos a una altura superior a los 3 000 metros sobre el nivel del mar y es conocida por los campesinos como la "raíz de la longevidad".

Según Villagómez, kuchucho es una planta silvestre de 3 a 6 centímetros de longitud y se puede comer tanto fresca como seca. Su consistencia es parecida a la nuez, tiene un sabor dulce y es fácil de digerir.

Los resultados de los estudios de los investigadores de la Unlam se ha fundamentado en el análisis de los impactos de la raíz en la salud de los pobladores de las pampas de Ilave (departamento peruano de Puno), donde fueron registrados numerosos casos superiores al centenario de vida.

Los científicos actualmente están cultivando el kuchucho en los campos de la Unalm a fin de llegar a un rendimiento para su cultivo masivo.
Revista Zulia Prensa /RbT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa