miércoles, 31 de julio de 2013

Indepabis refuerza presencia en aeropuertos, puertos y terminales terrestres

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis) reinauguró dos oficinas en dos de los principales aeropuertos del país: el Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, y el de La Chinita, en Maracaibo, estado Zulia.
Con esta acción, la institución busca reforzar su la fiscalización en terminales terrestres, aéreos y marítimos, detalló el presidente del ente, Eduardo Samán, desde Maiquetía, donde, en compañía del gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, ofreció información acerca del operativo gubernamental Vacaciones Seguras 2013.
Los puntos del Indepabis también estarán en los terminales marítimos de Anzoátegui y Nueva Esparta, donde embarcan y desembarcan las unidades de Conferry.
Se prevé que sean 220 funcionarios los que asuman la responsabilidad de fiscalizar, acompañados de la comunidad organizada en torno a la Red de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, indicó Samán en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.
Esta jornada de trabajo se centrará en el área aérea en la verificación y cumplimiento de las tarifas y horarios de vuelos y en el combate a la reventa de boletos.
Igualmente, se revisará que los restaurantes y hoteles ubiquen en sus listas de precios en lugares visibles. "Las personas deben saber cuál es el precio del plato para que no sea sorprendido al entrar", indicó el presidente de Indepabis.
Agregó que la lista de precios en los restaurantes debe coincidir con lo marcado en la carta y en el registrado en el sistema único del Indepabis.
En los hoteles se verificará que esté el libro de reclamos y la lista de precios sellada por el Ministerio para el Turismo.
En cuando a los paquetes turísticos que se ofertan en temporada vacacional, el Indepabis comprobará que sean operadores registrados los que emitan y cumplan con las promociones
"Queremos que los venezolanos tengan unas buenas vacaciones, que su vuelo salga a tiempo, que no especulen con reventa de boletos, que el bus salga al tiempo adecuado, que llegue a los hoteles, que no estén cobrando de más en restaurantes, que los locales tengan su lista, que tengan buenas condiciones higiénicas", manifestó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa