lunes, 8 de julio de 2013

Bolivia: Marchan pidiendo la expulsión de la Embajada de EEUU

473742_gdLOS TIEMPOS – Una multitudinaria marcha de gremialista colapsó la mañana de hoy las principales calles y avenidas de la ciudad de La Paz, en respaldo al presidente Evo Morales y exigiendo la expulsión de la Embajada de Estados Unidos.
La marcha se dio luego del incidente aéreo que atravesó el presidente Morales el pasado martes en Europa, cuando España, Francia, Italia y Portugal le negaron la autorización para atravesar su espacio aéreo y emplear sus terminales, debido a la sospecha de que el exagente de inteligencia de Estados Unidos, Edward Snowden, se encontraba en la nave de Morales.
Los gremialistas terminaron su marcha en una concentración en predios de la Embajada norteamericana ubicada en la avenida Arce de la ciudad de La Paz, donde procedieron a quemar banderas de los países implicados en este hecho, además de muñecos y máscaras del presidente Barack Obama.
“Decirle al Congreso Nacional que de una vez por todas aprueben la expulsión definitiva de la Embajada de Estados Unidos, compañeros como trabajadores gremiales insistimos para que la Embajada estadounidense sea expulsada”, señaló el dirigente Rodolfo Mancilla, en un reporte de la Red Uno.
La marcha estuvo caracterizada, además, por un sepulcro en el cual se pintaron las banderas de los cuatro países europeos y que, también, fue quemado frente a la Embajada norteamericana, al tiempo que los marchistas empleaban petardos para matizar su movilización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa