viernes, 5 de julio de 2013

Colombia: En Cali se construyen casa con ladrillos de plástico reciclado. (+Video)

 El plástico viene a ser una pesadilla para las personas, los gobiernos y los habitante de cualquier comunidad, se produce y los desechamos a un ritmo alarmante y su degradación tarda hasta 500 años, además si lo quemamos es toxico, si lo enterramos en su proceso de descomposición libera gases y líquidos tóxicos, los cuales se combina otros materiales en descomposición y crea una bomba atómica, para el medio ambiente y ofrece un riesgo alarmante para los seres vivos y la comunidad, pero la solución de este flagelo está a la vuelta de la esquina.
En Cali Colombia se está elaborando un proyecto, extremadamente sustantivo y aspirante, que viene a solucionar los tres problemas principales de cualquier comunidad, el desecho del plástico, la falta de trabajo y la vivienda, se solucionaría estos tres problemas de una vez por toda, además que el organismo que lo implante en su comunidad se estaría ganando la gloria y el reconocimiento de todos sus súbditos, además estaría pasando a la historia como el o los dirigentes que radico tres de los 5 problemas más importante de su comunidad.

Eso sería como matar tres pájaros con la misma piedra, quien no le gustaría vivir n mundo sin contaminación, con trabajo, con una vivienda digna, bueno eso se puede alcanzar, ya no es solo un sueño, una aspiración o una esperanza, ya es una realidad. Ustedes dirán ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Qué tengo que hacer? Bueno eso te lo puedo contestar a continuación.


En Cali se están fabricando bloques de ladrillo con residuos plásticos con los que se puede armar una casa (como si de bloques de Lego se tratase) perfectamente habitable. El material es resistente al fuego, a los sismos y cuenta con conductos para instalar cableado eléctrico y tuberías para acueducto y alcantarillado. Sus creadores creen que una vez conseguidos los permisos oficiales se podrán contruir casas de cualquier tipo y a precios más económicos respecto a los de las casas tradicionales.

Los bloques se compone de plástico compacto fundidos en una sola pieza compuesta por dos caras extremas, dos paredes laterales y dos superficies. En el centro de la superficie superior y de la pared lateral derecha se configura un relieve o espigo y en la superficie inferior y la cara lateral izquierda una depresión o canal del mismo ancho que los espigos, los cuales encajan complementariamente con los espigos y los canales de un bloque colindante idéntico, que sea adosado horizontal o verticalmente. 
Con este sistema se trata de ofrecer una alternativa para la fabricación de elementos estructurales y no estructurales, para la construcción de proyectos arquitectónicos mediante la generación de un sistema constructivo, integrado con elementos livianos, modulares y resistentes, que permitan instalaciones rápidas, seguras y de bajo costo. Acontinuacion un video donde podran ver las casas y quien realiza este proyecto.

Revista Zulia Prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa