viernes, 5 de julio de 2013

UBVCS honraran la labor periodistica en el 10 aniversario de UBV


El martes 9 de julio en PDVSA La Estancia
Honrarán la labor periodística en el 10 aniversario de UBV
Prensa Núcleo Académico UBV ComunaBabelia 
La Universidad fundada por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías conmemora su décimo aniversario. Chávez quien fuera un comunicador genuino y un Presidente con una particular relación con lo mediático, no dudó proponer  que la UBV naciera junto con el Programa de Formación de Grado en Comunicación Social, como una alternativa ante la realidad mediática empresarial del país.  En ocasión del 10 aniversario se reconocerá la labor periodística  de Luis Guillermo Cristalino, de la profesora Carmen Simona Matute y un tributo póstumo al periodista y docente de la UBV Vidal Chávez López.
La labor profesional de Luís Guillermo Cristalino y de los docentes y periodistas Carmen Simona Matute y Vidal Chávez López será objeto de reconocimiento por parte del Programa de Formación de Grado en Comunicación Social de UBV Zulia que para el décimo aniversario de la fundación de esta universidad organizará el encuentro “La Comunicación Militante para la Independencia Absoluta”, a efectuarse en Pdvsa La Estancia el próximo martes 9 de julio, desde las nueve de la mañana.
Verónica Pirela, docente de UBV Zulia y coordinadora de la actividad destaca que este tipo de eventos son la ocasión propicia para reconocer la vida y obra de quienes han hecho de la comunicación una trinchera para la defensa de la patria. “En esta oportunidad le hacemos especial tributo al periodista Luis Cristalino, por su dilatada y destacada contribución en desarrollo de la radio zuliana, así como a nuestros compañeros ubevistas Carmen Simona Matute y a nuestro recordado amigo y colega Vidal Chávez López”.
El evento se inscribe en las actividades especiales que la UBV tiene previsto como parte de la conmemoración del décimo aniversario de la “Casa de los Saberes”, proyecto de universidad que hoy es uno de los grandes aportes del Comandante Hugo Chávez Frías al pueblo venezolano. “El PFG en Comunicación Social ha venido respondiendo en estos diez años a las exigencias de estos tiempos turbulentos y cambiantes desde lo mediático y las urgencias de la necesaria comunicación alternativa, popular y batalladora en la que Chávez nos llamó y alentó a participar desde que fuimos testigos de su ardor por empujar hacia un nuevo orden nacional y mundial”  declaró Pirela.
Para la profesora Karen Osorio “la oportunidad es propicia para rendir tributo a nuestro Comandante eterno reuniéndonos en este emotivo encuentro por lo que esperamos que nos acompañen todas las instituciones, medios comunitarios, concejos comunales y grupos sociales con los que hemos compartido durante estos diez años de la UBV”.
“La Comunicación Militante para la Independencia Absoluta” se realiza en el marco de un mes de julio repleto de actividades de aniversario, organizadas desde la Coordinación del Eje Territorial Cacique Mara que dirige el profesor David Morillo.   
Desde la nueve de la mañana Pdvsa La Estancia será sede de este evento en el que la UBV Zulia cerrará filas con la comunicación militante y necesaria para preservar el legado del comandante Chávez y seguir hacia la realización de los cinco objetivos estratégicos de la revolución bolivariana.
Programa de Formación de Grado de Comunicación Social UBV- Zulia
Comité organizador Profesoras: Verónica Pirela y  Karen Osorio. Teléfonos: 0414-0614462 – 0261-7175884.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa