lunes, 29 de julio de 2013

EE.UU. ha pedido a sus fabricantes de misiles construir un avión no tripulado para lanzar misiles antibuques - Un paso más hacia una posible guerra con China.



La Marina de EE.UU. ha pedido a sus fabricantes de misiles construir un avión no tripulado para lanzar misiles antibuques subsónicos equivalentes a los de fabricación china. Hay quienes aseguran que es un paso más hacia una posible guerra.
Según el escritor estadounidense James Dunnigan, la Marina de los EE.UU. ha dedicado también muchos esfuerzos en el desarrollo y la construcción de aviones no tripulados para emular los portadores de misiles antibuque supersónicos.

"Al parecer, alguien hizo los cálculos y se dio cuenta de que los rivales más probables a corto plazo (China, Corea del Norte o Irán) tienen muchos misiles subsónicos chinos. China vende una gran cantidad de sus misiles antibuque C-801 y C-802", Asegura Dunnigan, en un artículo publicado en Strategy Page.

La Marina de EE.UU. encargó la construcción de un avión no tripulado reutilizable subsónico con una velocidad máxima de unos 900 kilómetros por hora, capaz de sobrevolar los mares a una altura de aproximadamente un metro por encima del agua y con un alcance máximo de 700 kilómetros.

La idea de una posible guerra contra el gigante asiático, a pesar de lo poco probable que pueda parecer en estos momentos, forma parte de los escenarios potenciales que baraja el Gobierno estadounidense.

Esto se hace evidente después del inicio de los importantes ejercicios militares conjuntos que realizan EE.UU. y Australia en el marco de un programa bienal, que sugieren que el Gobierno de Obama planea utilizar Australia como base fundamental de sus operaciones en caso de que estalle una guerra con China.