lunes, 29 de julio de 2013

Ex Gobernador Rafael Isea renunció al Banco del Alba debido a los resultados de una investigación por corrupción


Por disposición expresa del Presidente Nicolás Maduro, Rafael Eduardo Isea Romero, ex gobernador de Aragua, renunció y ya salió de la Presidencia del Banco del Alba, se conoció por fuentes internas del partido de Gobierno.
La renuncia es debido a los resultados de una investigación que por corrupción ordenó el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, y en la que aparece seriamente vinculado el ex gobernador Isea y varios miembros de su familia, entre ellos el padre un hermano.
El caso Isea ha generado pugnas internas dentro del chavismo por las criticas realizadas a las gestiones de Rafael Isea, en Bandes, Finanzas y la gobernación de Aragua.
Lo dicho por El Aissami
Tras una inspección realizada este viernes en los espacios del Teatro de la Ópera de Maracay (TOM), el cual fue cerrado hace tres años durante la gestión de Rafael Isea para un supuesto proceso de rehabilitación, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, destacó que en el lugar solo hay destrucción del patrimonio cultural de los aragüeños.
“Aquí no se puede hablar de obra porque lo que hicieron fue destruir. Da dolor ver todo el daño que se hizo”, sostuvo al tiempo que detalló la visualización de afectaciones en vigas, techos y paredes. Asimismo, dijo que los espacios que estaban acondicionados para la acústica e iluminación de las presentaciones artísticas fueron acabados.
“En el recorrido se evidenció la irresponsabilidad de unos funcionarios públicos y la complicidad de una empresa privada que iniciaron obras sin autorización del Instituto de Patrimonio Cultural de Venezuela, además de violación a los procedimientos previstos en la Ley de Contrataciones. Se hizo una afectación grave”, sostuvo tras indicar que ya formalizaron una denuncia en contra del representante legal de la empresa contratista para quien solicitó ser puesto a la orden de la justicia.
“No nos podemos cruzar de brazos ante los irresponsables y corruptos que dejan en evidencia el grave daño que hicieron”. Destacó que la obra inició con una adecuación por un monto de 300 mil bolívares y luego, “extrañamente le entregan a la misma empresa otro proyecto para una adecuación física”.
El Aissami también solicitó abrir una investigación penal por estos hechos en contra del ex secretario de Gobierno Ildegar Salmeron, así como para Raúl Pérez, ex secretario de infraestructura y a la comisión de contrataciones integrada por Jennifer Rodríguez, Richard Medina, Tobías Pérez y Maxioli Pérez, ex funcionarios de Rafael isea.
“Todos son corresponsables, tanto la empresa como los funcionarios. El ex secretario de Gobierno firmó y avaló la adjudicación de ese proyecto que culminó en esta lamentable situación”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa