miércoles, 31 de julio de 2013

Maduro: Voy con la mano más firme a combatir la corrupción

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles su compromiso de seguir en el país la lucha contra la corrupción heredada de la cuarta República.
"Estoy obligado a combatir la corrupción, y voy con la mano más firme contra ella", dijo Maduro durante el acto de conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Taguanes, en Cojedes.
Durante su discurso, Maduro se refirió al caso del diputado Richard Mardo, de Primero Justicia, quien presuntamente está incurso en los delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales.
Comentó que el parlamentario no justificó la procedencia de más de 10 millones de bolívares que gastó en propaganda política durante la campaña electoral previa a los comicios gubernamentales del pasado 16 de diciembre.
"¿De dónde justifica (Mardo) haber gastado más de 50 millones de bolívares (en campaña)? ¿De dónde los sacó?", preguntó el Mandatario, quien sostuvo que para la referida campaña Mardo recibió dinero de la derecha "a manos llenas".
"Quiero decirles, parte del dinero (manipulado por Mardo) viene del lavado del narcotráfico. Yo tengo información de primer nivel sobre esas investigaciones que se están adelantando", señaló.
Indicó que Mardo violó todas las leyes al no declarar, de acuerdo con la Ley de Contraloría, el dinero utilizado en la campaña electoral.
"Ningún funcionario público, y menos un diputado que tiene dedicación exclusiva, de acuerdo con la Constitución, puede recibir dinero en sus cuentas personales, o tener, como tiene él, 30 cuentas (bancarias)", expresó Maduro.
"Violó leyes específicas, no declaró los impuestos, no declaró ante el Poder Electoral el ingreso de este dinero, no declaró su procedencia", añadió.
En este sentido, reiteró que continuará su lucha contra la corrupción y pidió al pueblo venezolano apoyo para ser aún más eficientes en este proceso.
"Alerta al pueblo, que nadie se duerma en los laureles. Yo hago un llamado de alerta a la conciencia moral, nacional, de toda una patria, para que desenvainemos nuestras espadas y vayamos en la lucha contra la corrupción y contra los corruptos", recalcó el Mandatario.
 Revista Zulia Prensa / AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa