sábado, 13 de julio de 2013

Injusticia: Soldados de Israel detienen a niño palestino de 5 años por tirar una piedra


El Ejército israelí detuvo ilegalmente a un niño palestino de 5 años por tirar una piedra en una ciudad de Cisjordania, informó una ONG israelí.
La organización israelí de derechos humanos B’Tselem compartió unas imágenes del suceso en las que aparece llorando Wadi Maswadeh, un niño palestino de 5 años, rodeado por soldados en la ciudad de Hebrón.
Según la organización, los soldados llevaron al pequeño a su casa. Esperaron a que llegara su padre y luego los llevaron a un puesto de control fronterizo y allí ambos permanecieron retenidos media hora más. Como muestra una segunda grabación colgada en Youtube por la ONG, durante ese tiempo, el padre estuvo atado y con los ojos vendados.
Finalmente fueron entregados a la Policía palestina que, tras interrogarlos, los dejó en libertad.
Según explicó más adelante Wadi en una entrevista, tiró una piedra hacia un perro pero esta golpeó a un coche. El Ejército explicó, no obstante, que el lanzamiento de la piedra puso en peligro a los transeúntes.
La ONG insiste en que el trato que recibió el menor es ilegal, dado que la edad de responsabilidad penal en Israel y en la jurisdicción cisjordana es de 12 años.
Revista ZuliaPrensa / SIBCI/RT