domingo, 7 de julio de 2013

La Juventud del Movimiento Revolucionario Tupamaro, Exigen reinicio de clases en las universidades venezolanos


El paro universitario sigue generando reacciones en distintos sectores. La Juventud del Movimiento Revolucionario Tupamaro, que en su mayoría son universitarios, exigen la reprogramación del semestre de manera inmediata.

 Jhousell Ramírez, representante de la juventud de la tolda, señaló que en su caso como estudiante de la UDO, rechaza que se mantengan paralizadas las actividades universitarias por parte de la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv). Dijo que en contraposición a Fapuv tomaron de manera cívica las instalaciones de la Universidad de Oriente en San Félix, “hasta que los profesores den clases”. Ramírez indicó que los únicos afectados con el paro son los estudiantes.

Raiza Lanz, secretaria de organización de Tupamaro en la Uneg, señaló que tras una asamblea intergremial el lunes, se acordó solicitar una constituyente universitaria, donde se desligue el problema político del sector. Para Lanz, “ha llegado la politiquería a las universidades”. Expresó que los profesores universitarios exigían un aumento de sueldo, el cual fue concedido por el Gobierno Nacional y aún mantienen el paro. Por esto, se preguntó qué es lo que quieren ahora los profesores. Sobre los hechos violentos que se registraron en la Uneg el pasado lunes, dijo preferir mantenerse al margen de la situación.
Revista ZuliaPrensa/Primicia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa