sábado, 27 de julio de 2013

Médicos peruanos declaran huelga de hambre (VIDEO)



En Perú, enfermeras que cumplen una huelga indefinida desde hace más de una semana se encadenaron en el Ministerio de Salud del país. Mientras tanto, los médicos que también realizan un paro nacional, radicalizan la protesta con una huelga de hambre.
5En el décimo día de huelga indefinida, cientos de enfermeras que realizaban un plantón de protesta denunciaron que sus compañeras que se encadenaron en el Ministerio de Salud en horas de la madrugada fueron agredidas por las fuerzas del orden al reprimirlas con la intención de desalojarlas. Producto del forcejeo, Gloria Mamani resulto herida.
Las profesionales de salud se quejan de la indiferencia del Gobierno por concretar el diálogo que solucione los aumentos salariales, y las malas condiciones laborales en que atienden a los pacientes en los hospitales del Perú. Durante la protesta una enfermera sufrió un desmayo y fue auxiliada por sus colegas.
Mientras tanto, los médicos, que también realizan un paro nacional, se movilizaron rechazando lo que denominan, el maltrato del Estado para miles de galenos y anunciaron una huelga de hambre en la radicalización de sus demandas.
A la huelga indefinida de 70 mil enfermeras y 15 mil médicos, otros 9 gremios del sector salud se unen a las paralizaciones. Según cifras de la Federación Médica Peruana, 2 mil cirugías están retrasadas y 40 mil consultas no se atienden por día en el país, mientras el Gobierno no solucione sus reclamos.
Revista Zulia Prensa/ El Comunista.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa