martes, 23 de julio de 2013

Politica: Lista de candidatos del Zulia ya está en manos del Psuv




Lista de candidatos del Zulia ya está en manos del PsuvEl Zulia fue uno de los estados más “complicados”, pero “la propuesta ya tiene el Psuv en sus manos”.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional y jefe de movilización del Psuv, Dario Vivas, anunció este lunes que la tolda roja ya definió el baremo para la selección de candidatos a alcaldías y concejales para las municipales del 8 de diciembre.
A pesar de tener este “escollo” resuelto, aún faltan tres estados por definir a sus postulados.
El Zulia fue uno de los estados más “complicados”, pero “la propuesta ya tiene el Psuv en sus manos”.
Así lo confirmó una fuente cercana al partido y precisó que fue enviada a Caracas una lista “sin ser revisada por los equipos políticos municipales”.
La fuente también destacó que el cónsul de Venezuela en Milán, Italia, y exalcalde Gian Carlo Di Martino sigue teniendo como primera opción ante las divisiones que enfrenta la oposición, con el caso Juan Pablo Guanipa y Eveling Trejo, podría haber “altas posibilidades” para el oficialismo.
Por otro lado, el canciller de la República y también miembro de la dirección nacional del partido, Elías Jaua, aseguró que todavía se debaten la candidatura en el país resaltando que el Psuv ha venido identificando los problemas que confrontaron en las pasadas presidenciales en la que ganaron por casi 300 mil votos de diferencia.
“Estamos haciendo los correctivos necesarios para que no volvamos a confrontar un margen reducido. Hemos venido fortaleciendo la política electoral del partido y las unidades de bases. Estamos identificando las causas de lo que pasó el 14-A para tomar acciones”, dijo.
Jaua insistió en que la tolda roja estará apostando a la “renovación de candidatos”.
“Eso va a motivar mucho al pueblo y los demás elementos que he nombrado nos llevan a observar con buenas expectativas las elecciones del 8-D. Ese día la población votará por la paz y la estabilidad del país”, afirmó el dirigente.
A la vez agregó que “el plan de la oposición es utilizar las municipales en este momento alegando un hipotético resultado favorable a ellos como plataforma para un proceso de desestabilización para el 2014. La contundencia de la victoria de la revolución es primordial para seguir avanzando”.
No obstante, el diputado Rodrigo Cabezas, expresa que “la dirección nacional continúa evaluando las candidaturas con un baremo y se ha pedido a los equipos regionales una opinión consensualizada y en paralelo se discute con los partidos del Polo Patriótico una plataforma unitaria”.
Destacó también que la tarea ha sido “compleja”. “No pueden ser listas caprichosas y por eso se le ha pedido al comité que es bueno que vengan los amplios consensos . No hay apuros”.
Por ahora, está previsto que sea a finales de julio y la primera semana de agosto cuando el partido de Gobierno anuncie al país los nombres de sus caballitos de batalla para los 335 municipios y las dos alcaldías metropolitanas (Caracas y Apure).
Mientras tanto el Psuv también sigue con su proceso de actualización de la militancia hasta ahora ha recibido 105 mil 492 solicitudes.
Revista Zulia Prensa / Somos la Noticia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa