viernes, 26 de julio de 2013

Retenidas 53,6 toneladas de alimentos en frontera del Táchira


Foto: archivoEn diversas labores de inspección y patrullaje efectuadas en el municipio Pedro María Ureña, estado Táchira, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron decomisar 53,6 toneladas de alimentos de la cesta básica, que serían llevados a Colombia bajo la modalidad de contrabando de extracción.
El jefe de Estado Mayor del Comando Regional N° 1 (Core-1), Alejandro Pérez Gámez, precisó que en el primer procedimiento fueron retenidos cinco vehículos de carga pesada y 49 toneladas de rubros como arroz, azúcar, leche en polvo, aceite, mayonesa y artículos de aseo personal.
Detalló que por este caso resultaron detenidos tres ciudadanos, dos venezolanos y un colombiano, a quienes se les confiscó una escopeta.
“El modus operandi de estos sujetos consistía en el desvío de los vehículos de carga, y una vez lograban pasar los controles militares, llevaron los productos a un estacionamiento clandestino para ejecutar el trasbordo de la mercancía a carros pequeños”, reseñó.
Posteriormente, los individuos pretendían llevar los alimentos en pequeñas cantidades hasta territorio colombiano a través de trochas y caminos verdes.
El vocero castrense destacó que en un segundo procedimiento, llevado a cabo en el mismo municipio, se retuvieron 4,6 toneladas de arroz, distribuidas en diferentes depósitos clandestinos de esta jurisdicción. “Al comprobar el acaparamiento del producto, fue detenido un ciudadano venezolano”.
Durante el mes de julio, han sido retenidas 214,5 toneladas de alimentos de primera necesidad, y en lo que va año, la cifra asciende a 2.567 toneladas.
Revista Zulia Prensa / SIBCI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa