lunes, 8 de julio de 2013

Sindicatos socialistas exigen a la Alcaldía reconocer a promotores sociales como funcionarios públicos


suindicato 400x286 Sindicatos socialistas exigen a la Alcaldía reconocer a promotores sociales como funcionarios públicos
José Gregorio Delghans, coordinador de la Unión de Sindicatos Socialistas de la Alcaldía de Maracaibo

Representantes de la Unión de Sindicatos Socialistas Bolivarianos de la Alcaldía de Maracaibo, exigieron el día de hoy, ante la Cámara Municipal, que el ayuntamiento reconozca a los promotores sociales como funcionarios públicos de carrera, los cuales, según lo manifestado, no reciben ningún beneficio laboral.
El coordinador del sindicato, José Gregorio Delghans, expresó que mientras los trabajadores no tengan el estatus que solicitan, no les aplica la convención colectiva, por lo que no pueden gozar del HCM, cobrar 110 días de vacaciones ni los 110 días de aguinaldo. “Cómo le salvas la vida a un hijo tuyo sino te están aplicando la convención colectiva”, comentó.
Delghans manifestó que con esta acción están dando respuesta “a unos elemento divisorios, antiunidad que crearon una matriz de opinión en los medios, diciendo que los sindicatos socialistas y mi persona los habíamos traicionado y vendido, lo que es totalmente falso”.
En este sentido, acotó: “Traicioneros son ellos que pretenden que los cuatro sindicatos socialistas se pongan al servicio de un partido, porque el 8 de diciembre son las elecciones municipales y quieren beneficiarse del trabajo de los promotores, que son luchadores sociales y no lo vamos a hacer. Este sindicato puede ser bolivariano, pero se queda a servicio de los trabajadores diga quien diga y lo que digan”, aseveró.
Delghans fue respaldado por trabajadores del Intcuma, Sagas, bomberos de Maracaibo y el sindicato general de la Alcaldía.
Carmen Martorelli/@cvmartorelli
Foto: Xiomara Solano
Revista ZuliaPrensa /Noticia al Día

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa