lunes, 19 de agosto de 2013

Venezuela rompe récord mundial en consumo y producción de leche y carne

Palacio de Miraflores, Caracas.- Venezuela rompió récord mundial en el consumo y producción per cápita de leche y carne, después de la llegada de la Revolución Bolivariana a Venezuela.
Luego de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacara que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), otorgará a Venezuela el reconociendo al Gobierno nacional por la erradicación de la pobreza, resaltó que nuestro país tiene récord en la eliminación del hambre.
Durante el Gabinete Económico, tomó la palabra el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, Iván Gil, para sintetizar los logros obtenidos en esta materia.
«Cuando llegó la Revolución en 1999 eran excesivamente bajos. Venezuela, específicamente en el consumo per cápita de leche, estaba rondando los45 litrosper cápita/año y hoy en día logra los120 litrosper cápita/año».
«Un país en desarrollo debe estar alrededor de los120 litrosper cápita año y nosotros hemos sobrepasado la recomendación de la FAO», fue la afirmación que realizó este sábado el ministro Gil.
En el caso de la carne, indicó que la Organización de las Naciones Unidas recomienda alrededor de una disponibilidad de 22 kilos de carne per cápita por año y nuestro país ha sobrepasado los 27 kilos.
«Al sumar todas las carnes se alcanza los 90 kilos en el año 2012, cuando en 1999 estábamos muy por debajo, alrededor de unos 30 y 35. El pueblo no tenía acceso a la carne».
En cuanto a la producción per cápita de estos dos productos, indicó que se ha alcanzado el 80 y90 litrosde leche per cápita, de producción nacional y se tiene como meta lograr 30 o40 litrosmás.
Ante estas cifras, el presidente Maduro llamó a los productores a incrementar el uso de tecnología, desarrollo de políticas que permitan incrementar, coordinar y expandir la producción y alimentación del rebaño en todos los puntos del territorio nacional.
«En este momento en Venezuela no hay hambre. El 97% de los venezolanos desayunan, almuerzan y cenan. En Venezuela no se consumía leche ni carne».
Revista Zulia Prensa / MINCI Por: Rodicely Cárdenas Barillas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa