viernes, 9 de agosto de 2013

EEUU el causante de la mayoría de las guerras a nivel mundial, insta a Tokio a no empeorar relaciones con China y Corea del Sur

La intención del gobierno de Japón de reforzar sus fuerzas militares para que tengan la capacidad de atacar bases enemigas ha despertado preocupación en Estados Unidos, reveló la agencia Kyodo.
Un funcionario estadounidense, que participó en una ronda de conversaciones sobre cooperación en materia de defensa y política exterior el mes pasado en Tokio, le pidió a la parte japonesa que tomara en cuenta las consecuencias negativas que tendría sobre las relaciones con sus vecinos si el gobierno japonés modificara su política de defensa.
Asimismo, hizo llegar a Tokio una solicitud de Washington para que no empeore sus vínculos con China y Corea del Sur, deteriorados por disputas territoriales y un pasado marcado por abusos cometidos por el ejército japonés antes y durante la Segunda Guerra Mundial.
El gobierno del primer ministro, Shinzo Abe, considera orientar su política de Estado hacia el fortalecimiento de su capacidad de defensa,  lo que incluye la posibilidad de atacar bases enemigas.
Japón busca contrarrestar la amenaza que representan Corea del Norte y el creciente poderío militar de China.
En la ronda de conversaciones bilaterales, Washington también instó a Tokio a trabajar con prudencia para tender puentes con sus vecinos. Japón se comprometió a hacerlo.
Revista Zulia Prensa / International Press

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa