viernes, 9 de agosto de 2013

'Medios de EEUU mantienen a ciudadanos en oscuridad'

Los medios de comunicación de Estados Unidos han mantenido a los ciudadanos del país en la oscuridad acerca de las políticas exteriores del Gobierno, ha afirmado un artículo del diario estadounidense 'The Huffington Post'.

"La mayoría de los medios de comunicación (en EE.UU.) ofrece una visión sumamente distorsionada de la política exterior de EE.UU." y no brinda informaciones reales sobre el papel de Estados Unidos en los conflictos y golpes de Estado en otros países del mundo, ha lamentado el periódico estadounidense.

'The Huffington Post' ha afirmado que mientras una gran parte del mundo conoce a EE.UU. como un imperio hegemónico, los estadounidenses, debido a la censura o autocensura existente en los medios norteamericanos, ven una imagen "benigna y justificable" de las políticas internacionales de su país.

Se ha referido a la injerencia de EE.UU. en la masacre del pueblo guatemalteco en 1982, el golpe de Estado contra el Gobierno venezolano en 2002 y el golpe militar que destruyó la estructura democrática de Honduras en 2009, como los más relevantes casos no cubiertos por los medios del país norteamericano.

Asimismo, el rotativo ha denunciado que actualmente los gastos en las actividades militares de EE.UU. en el extranjero son superiores que en cualquier etapa en la historia, mientras desde los atentados del 11 de septiembre en 2001, sólo 19 estadounidenses han perdido la vida en actos de terrorismo en dicho país, que casi ninguno ha sido realizado por terroristas extranjeros.

Finalmente, ha aseverado que si los medios de comunicación en Estados Unidos cubrieran la verdad sobre las intervenciones militares del país en otras partes del mundo, cambiarían las políticas agresivas estadounidenses en el mundo y sería menor el número de "cadáveres de militares estadounidenses que regresan a casa".
Revista Zulia Prensa / HISPANTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa