sábado, 3 de agosto de 2013

Este lunes comenzarán labores de bacheo en autopista Caracas-La Guaira

Autopista Caracas - La Guaira03 de Agosto.- Este lunes 5 realizarán labores de bacheo en la autopista Caracas-La Guaira como parte del Plan Nacional de Mantenimiento Preventivo Vial, que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre.

Los trabajos se realizarán en los kilómetros 1, 12 y 15, sentido de La Guaira, mientras que en el sentido hacia Caracas, serán atendidos los kilómetros 0, 2, 4, 8, 9 y 17.

El plan de mantenimiento, que comenzó el 15 de julio pasado y presenta 40% de avance, se llevará a cabo entre las 10:00 de noche y las 4:00 de la mañana.

Está previsto que ese mismo día, la Dirección de Conservación Vial del ministerio continúe la colocación de delineadores metálicos en los túneles, los cuales hacen la función de los ojos de gato.

De acuerdo con una nota del ministerio, también se realizó la colocación de ojos de gato en la totalidad de la vía en sentido La Guaira-Caracas, mientras que en el sentido contrario fueron colocados totalmente en el kilómetro 1.

Mantenimiento de túneles Boquerón I y II

La información precisa que en el túnel Boquerón I, en el sentido Caracas-La Guaira, se ejecutó desde el 12 de julio y durante dos semanas el encofrado y vaciado de concreto en techo para reparar fallas ocasionadas por impactos de gandolas contra la bóveda, así como limpieza de la misma.

Además, desde este viernes continúa la colocación de pintura expoxica en las paredes de el túnel Boquerón II, además de la reparación de las lámparas.

Durante estas labores de mantenimiento, 200 trabajadores han realizado trabajos de desmalezamiento y limpieza de cunetas y drenajes, desde la 7:30 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía, mientras que en la jornada nocturna se efectuaron trabajos de limpieza, lavado, barrido de techos y paredes.

Como parte de esta iniciativa, también se llevan a cabo trabajos en la isla central, desde el kilómetro 0 al 2,5 y desde Km 6,5 al 9, así como trabajos en laterales en ambos sentidos, entre los Km 12 y 16.

El mantenimiento preventivo es uno de los cuatro pilares fundamentales que sostienen el Plan Rector en Transporte Terrestre que presentó recientemente el Gobierno bolivariano para optimizar la vialidad y el desplazamiento en todo el país.
Revista Zulia Prensa / Aporrea