martes, 20 de agosto de 2013

MARACAIBO: LOS MALOS OLORES, BASURA Y EL MAL SERVICIO” SON POR DESGOBIERNO EN MARACAIBO

Monsalve: “Si queremos ver algo en deterioro en la ciudad, miremos la basura, las vías, las calles… porque Maracaibo no solo se ve mal, sino que ya huele mal”.
El presidente del Centro Rafael Urdaneta, Leonardo Monsalve, respondió a los potes de humo, que de manera desesperada e irresponsable ha lanzado la actual administración de Maracaibo.
En la Alcaldía marabina han acusado a la gobernación del Zulia de descuidar plazas y parques, a lo que Monsalve ha demostrado, con la ley en la mano, lo que todos y todas sabemos, que el mantenimiento de estos espacios públicos es exclusiva competencia de las alcaldías del país.
Monsalve enfatizó que “si queremos ver algo en deterioro en la ciudad, miremos la basura, las vías, las calles… porque Maracaibo no sólo se ve mal, sino que ya huele mal”. Eso es una irresponsabilidad de la alcaldía, la cual no puede esconder “los malos olores, basura y el mal servicio de atención de los espacios colectivos”, expresó.
Sin embargo, dada la ineptitud e “ineficiencia” de la alcaldía, desde hace 8 meses, el gobernador Arias Cárdenas ha asumido, como bandera, la recuperación de estos espacios. Hasta ahora se han rehabilitado 9 plazas y parques para garantizar el derecho a la recreación y el esparcimiento de las marabinas y marabinos.
En este contexto, Leonardo Monsalve, como presidente de un ente adscrito a la Gobernación de Maracaibo, ha señalado algunas de las obras adelantadas, en marcha y asumidas, gracias a la desidia de la Alcaldía de Maracaibo.
• Recuperación del eje vial de la avenida Padilla.
• Primera fase de recuperación de la Plaza Bolívar, donde se restauró la primera estatua ecuestre de Simón Bolívar en Venezuela, así como las ninfas, fuentes y todo el sistema de iluminación.
• Restauración de la plaza de la Resistencia Indígena, antigua plaza 12 de Octubre.
• Recuperación de la Plaza Junín, al final de la avenida Bella Vista.
• Recuperación del Paseo Ciencias.
• Recuperación de la Plaza Francisco de Miranda.
• Recuperación de Plaza del Monumento de La Chinita.
• Próxima recuperación del Museo de los Niños, en el municipio San Francisco.
• Recuperación del estacionamiento en el Centro de la ciudad que era un botadero de basura al aire libre de la Alcaldía.
• Edificación de la segunda etapa del Paseo del Lago, que representa 52 hectáreas de parque urbano.
Monsalve expresó que “esa es la política del Centro Rafael Urdaneta: recuperar las plazas que se encontraban abandonadas por la Alcaldía. También tratamos de recuperar la plaza Guanipa Matos, pero nos lo impidió el ayuntamiento”, puntualizó. 
Rveista Zulia Prensa / La Iguana TV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa