sábado, 10 de agosto de 2013

Ministerio del Deporte confirma exclusión del coleo en los Juegos Nacionales

Representantes de organizaciones defensoras de los Derechos Animales se reunieron con el Director de Despacho del Ministerio del Poder Popular Para el Deporte, Luis González, y su equipo Tadeo Kosma 
El Ministerio del Poder Popular Para el Deporte asegura que el coleo no tendrá participación en los Juegos Nacionales. La confusión se debió a unas declaraciones de la Ministra Alejandra Benítez, probablemente por un error, ya que Benítez en otras oportunidades se ha manifestado partidaria de la defensa de los Derechos Animales.
El día lunes 5 de agosto varios representantes de organizaciones defensoras de los Derechos Animales se reunieron con el Director de Despacho del Ministerio del Poder Popular Para el Deporte, Luis González, y su equipo, quienes fueron muy cordiales y receptivos.
Los participantes en favor de los Derechos Animales y la abolición del Coleo, fueron:
  • Roger Pacheco, director de AnimaNaturalis Venezuela
  • Dra. Mariel Rebolledo, abogada especialista en Derechos Animales y coordinadora de región Capital de AnimaNaturalis Venezuela
  • Aizkell Mc Fiore, directora de la Fundación Huellitas de Amor
  • David Meire, vocero de la Comisión Caracas Antitaurina, miembro fundador tomista del Núcleo Endógeno Nuevo Nuevo Circo, vocero del Frente Nacional de Bandas Rebeldes
  • Yahel Aroca, vocera de colectivo estudiantil internacional de protección y defensa de los Derechos Animales, y deportista de la disciplina esgrima.
  • Maythe Morales, coordinadora del Colectivo Nevado Nuevo Nuevo Circo, Coordinadora de propaganda de la JPSUV de Coche, y vocera del Frente Nacional de Bandas Rebeldes.
  • Tadeo Kosma M., vocero del Colectivo Nevado Gran Caracas y miembro del Colectivo Nevado Petare.
A todos les fue asegurado que el coleo ni ninguna otra actividad que implique crueldad animal, serán parte de los Juegos Nacionales.
 Revista Zulia Prensa / Anima Naturalis