jueves, 15 de agosto de 2013

Poli-Valencia capturó a presunto estafador de estudiantes



Valencia, agosto 14 (José Gregorio Jaén/Prensa Iampoval).- Un hombre de 58 años fue aprehendido tras estar solicitado y con orden de captura por delito de estafa, informó el director de la Policía Municipal de Valencia, Comisario José Aldama.
Durante una rueda de prensa efectuada la mañana de este miércoles, el director del cuerpo de seguridad local dio a conocer que el ciudadano identificado como “El Ely” formaba parte de la junta directiva de un instituto universitario cristiano “San Pablo” en el año 2006.
Posteriormente, cuando alumnos de las carreras de Psicología, Educación Integral y Cirugía Dental reciben su título y acuden a registrarlo como corresponde, son informados de que el mencionado instituto no está registrado en el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, razón por la cual no son válidos.
Ante tal situación un grupo de aproximadamente 300 alumnos acudieron a diferentes organismos, para denunciar el delito cometido, por el cual perdieron varios años y dinero supuestamente invertido en la carrera. Aparte del detenido, se presume que dos ciudadanos más están involucrados en el hecho.
Con labores de inteligencia realizadas por la Oficina de Investigaciones y Procesamiento Policial de la PM, en coordinación con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron capturar en horas de la noche del martes a “El Ely” en la avenida principal de Trigal Norte en la parroquia San José.
Funcionarios avistaron al sujeto a bordo de un vehículo Jeep, modelo Cherokee, color negro, placas GCX03A, quien al recibir el llamado de alto de la comisión policial, alegó ser abogado de la República, profesión que se está verificando si realmente posee.
La revisión por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) arrojó una solicitud por el Tribunal Cuarto en función de Control del estado Bolívar, de fecha 06/08/2010, según expediente FJ12-P-2008-000651, por delito de estafa y con orden de captura por el Juzgado Cuarto de Puerto Ordaz, de fecha 30-10-2012. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del estado Carabobo.
Revista Zulia Prensa / NOtiTarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa