lunes, 25 de noviembre de 2013

Un drone de EEUU bombardeo una escuela y mató a ocho niños

El ataque ocurrió alrededor de las 5 horas (20, hora en Argentina) en el área de Tal, donde un drone estadounidense, sin razón alguna, bombardeó el área donde se encontraba una escuela islámica.

Fuentes locales afirmaron que el drone disparó al menos tres misiles que impactaron contra la escuela, en la que se encontraban estudiando los chicos.

Por su parte, un responsable de la Policía de Hangu confirmó la cantidad de víctimas del bombardeo y que se trata de alumnos de la madraza, llamada Muktaba Darul Uloom, indicó el diario local Express Tribune.

Este ataque llega justamente un día después que el gobierno pakistaní afirmó que la Casa Blanca se comprometió a suspender los ataques con aviones no tripulados si se reinician las conversaciones de paz con los talibanes.

La tensión entre Pakistán y Estados Unidos por el uso de "drones" subió en las últimas semanas a raíz de la muerte del líder talibán Hakimulla Mehsud en un bombardeo estadounidense.

La organización Amnistía Internacional denunció este mes en un informe publicado la falta de transparencia del Gobierno de Estados Unidos y la existencia probada de víctimas civiles en este tipo de ataques.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa