martes, 26 de noviembre de 2013

Curiosidades de la Vida: Afirman que la Tierra está girando más rápido y el día tiene 16 horas



Un científico alemán viene realizando estudios desde el 2000 y afirma que el planeta aumentó su velocidad en su movimiento de rotación. Por eso el día que vivimos, es más corto de lo que creemos. El estudio es conocido como "Resonancia Schumann", el cual trata sobre Metafísica Cuántica y Astrofísica Meta Cuántica, y explica por qué la tierra gira más rápido. De esta manera, el Dr. Schumann, con base en la universidad UTN de Münich, realizó el descubrimiento por el cual afirma que el día sólo tiene 16 horas, en vez de 24. Según afirma, durante siglos la tierra giró sobre su propio eje a 7.8 hz. pero a partir de 1980, ese número cambió. Aunque lo hizo muy rápidamente en tan sólo seis años, hasta llegar a 12 hz. Básicamente, el Dr. Schumann afirma que el día que vivimos como de 24 horas, en realidad, tiene 16 horas y por eso los tiempos de hoy se ven tan acelerados. En el informe, también se hace alusión a las catástrofes climáticas como una posible consecuencia de la alteración de los campos magnéticos de la tierra, que también se ha visto modificada desde el 2000.
Mas Articulo en relacion a la Rotacion y Traslacion de la Tierra.

El terremoto movió 2 metros a Japón, aceleró la Tierra y cambió su eje

La Tierra gira un poquito más rápido desde el viernes, después de que la violenta sacudida en Japón provocara varios cambios en nuestro planeta.  Tal como sucedió con el terremoto en Chile el año pasado, el remezón volvió a acortar el día y se inclinó un poco más todavía el eje de la Tierra.
No es que vayamos a notar la diferencia: el recorte consiste en 1,8 millonésimas de segundo (lo que suma 3 millonésimas de segundo si agregamos el terremoto del año pasado).
Y aunque la variación del tiempo puede no tener ningún efecto en corto ni largo plazo, el cambio en el eje del planeta sí podría tenerlo. Con el terremoto, el eje se movió entre 10 y 15 centímetros, más que los 8 centímetros de 2010. Según una de las teorías, estos cambios podrían ser los responsables de las glaciaciones. Quizás habría que prepararse para el frío...
El terremoto además movió a la principal isla de Japón, Honshu, 2,4 metros hacia el este, mientras que el desplazamiento directamente en la falla geológica alcanzó hasta 15 metros. Todavía no se han publicado todos los datos de GPS de Japón, de modo que más adelante se podrá ver con mayor exactitud el efecto.