viernes, 27 de diciembre de 2013

PLAN PATRIA SEGURA INCAUTÓ MÁS DE 94 KILOS DE SÚPER MARIHUANA ESCONDIDOS EN CAUCHOS DE REPUESTO (+ Fotos)



El aprehendido fue puesto a órdenes del Ministerio Público, para determinar las sanciones correspondientes por estar incurso en el delito de tráfico ilícito de sustancias prohibidas.
En el marco del Plan Patria Segura, efectivos adscritos al Destacamento de Fronteras N° 11 de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron 94 kilos con 85 gramos de la droga denominada súper marihuana, durante un procedimiento efectuado en horas de la tarde de este 25 de diciembre.

Al respecto, el G/D Franklin García Duque, jefe del Comando Regional N° 1, informó que los funcionarios detectaron actitud nerviosa en el conductor de un vehículo de carga tipo camión marca internacional, al momento de transitar por la Aduana Subalterna de Ureña, razón por la cual procedieron a solicitar la documentación del ciudadano, así como también una revisión del automotor.

Con la ayuda del canino antidroga de nombre “Liz” realizaron una exhaustiva revisión localizando de forma oculta en los cauchos de repuestos que se encuentran en la parte posterior debajo de la plataforma y en el cilindro de aire del sistema de frenos, ubicado en la zona media del chasis del vehículo, 250 envoltorios de presunta droga denominada marihuana genéticamente modificada, los cuales arrojaron un peso de 94 kilos con 85 gramos de la mencionada sustancia, explicó el vocero castrense.

Igualmente, el jefe del Core 1 señaló que con este procedimiento resultó detenido un ciudadano venezolano de 40 años de edad, quien venía de la ciudad de Cúcuta Departamento Norte de Santander del vecino país Colombia, con destino a Puerto La Cruz estado Anzoátegui.

El aprehendido fue puesto a órdenes del Ministerio Público, para determinar las sanciones correspondientes por estar incurso en el delito de tráfico ilícito de sustancias prohibidas, tipificado en la Ley Orgánica de Droga.

García Duque resaltó que la GNB continuará intensificando las labores de patrullaje, control, revisión e inspección, a lo largo y ancho de las carreteras tachirenses para combatir el flagelo del tráfico y micro tráfico de narcóticos por el territorio nacional.

Revista Zulia Prensa / La Iguana TV