domingo, 26 de enero de 2014

Gobierno entregó computadoras a instituciones educativas del estado Mérida

Esta entrega forma parte de los  convenios suscritos entre  Argentina y Venezuela en materia tecnológica lo que permitirá a las instituciones estar interconectadas.

Ramón Araujo Coordinador de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática en el estado Mérida, expresó que gracias a las políticas educativas del gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro se llevó a cabo la entrega de computadoras “Todo en Uno” Marca EXO, Modelo AIO A210 a las diferentes instituciones educativas del estado Mérida de dependencia nacional.
Dijo que está  entrega se dio a través del Ministerio del Poder Popular Para la Educación (MPPE) y la Fundación Bolivariana de Informática Telemática (Fundabit)  quienes adjudicaron a los directores de los planteles estos equipos para uso del área administrativa para todos los niveles y modalidades.
De igual manera señaló Araujo que “se está haciendo entrega de un servidor a los Centros Tecnológicos, inicialmente a los Centros Bolivarianos de Informática que van a servir de  conectividad en marco del internet escolar, donde van a estar ubicados todos los sistemas que maneja el Ministerio de Educación y estas computadoras “Todo en Uno” estarán interconectadas al servidor”.
Colección Bicentenario
Expresó además el Coordinador que se continúa haciendo entrega de la colección bicentenario a todas las instituciones de educación media y media técnica en todos los municipios del estado,  “la meta es que para el 30 de enero todos los planteles cuenten con esta dotación”.
De igual manera se está haciendo entrega de la colección “Uso para las Américas”,  que va dirigida a las bibliotecas o áreas de recursos para el aprendizaje.
Canaima educativo
Informó que “esta semana se continuara con la entrega de las computadoras Canaima dirigidos a los estudiantes del segundo año de educación media de los municipios del eje panamericano y posteriormente continuaremos la entrega para los jóvenes del cuarto y quinto año”.
Proyectos en marcha
Araujo afirmó también que en los próximos días los tutores Cbit estarán reactivando el proyecto del Registro Único Nacional Escolar (Reune) así como la adecuación y planificación con los centros de soporte técnico a la Canaima, donde los Cbit e Infocentros serán los centros de soporte tanto de hardware  y software, así mismo en su momento se anunciara las jornadas de reemplazo de computadoras Canaima.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa