viernes, 3 de enero de 2014

VEA PORQUE UN JUGADOR DE FÚTBOL SALIÓ A ENTRENAR VESTIDO DE ROSA Y CON TUTÚ? (+Fotos)

El castigo reproduce la ideología machista que posiciona a la mujer y a lo rosado como débil, y conlleva algunos prejuicios de fondo; como que el ballet clásico es solo de mujeres. 

Los jugadores del club de fútbol profesional escocés Partick Thistle Football Club, hicieron una apuesta previo al inicio de los entrenamientos de la semana, que consistía en que el peor entrenado de la semana recibiría como castigo tener que trabajar en ropa de ballet color rosa y un pequeño tutú.

Gary Fraser fue el perdedor esta vez, pero la iniciativa pretende repetirse cada semana bajo el título "el que peor entrenó en la semana". Las fotos corren por las redes sociales como un chiste y como una supuesta demostración de lo severa que es la disciplina del futbol escocés.

Lo cierto es que el “inocente” castigo reproduce la ideología machista que posiciona a la mujer y a lo rosado como débil, y conlleva algunos prejuicios de fondo, como por ejemplo desde el punto de vista del deporte, que la disciplina artística que representa el tutú (el ballet clásico) es solo de mujeres, cuando por lo contrario es una de las disciplinas más exigentes en la que tanto hombres como mujeres se han destacado durante siglos, que requiere gran fortaleza física y mucho entrenamiento.

Observe usted mismo las fotos que andan corriendo por las redes sociales, que de seguro generarán fuertes críticas desde diferentes sectores:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa