jueves, 20 de febrero de 2014

China expresó hoy martes su confianza de que el gobierno y el pueblo de Venezuela tengan la capacidad para resolver los asuntos internos

China expresó hoy martes su confianza de que el gobierno y el pueblo de Venezuela tengan la capacidad para resolver los asuntos internos, salvaguardar la estabilidad nacional y promover el desarrollo social.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, hizo los comentarios durante una rueda de prensa regular, indicando que China ha tomado nota de los reportajes sobre las recientes protestas contra el gobierno en ese país latinoamericano.
Hua aseguró que la estabilidad de Venezuela se ajusta a los intereses fundamentales del pueblo venezolano, así como a la paz y el desarrollo regional en Latinoamérica.
“Venezuela es no sólo un país importante en América Latina, sino también un amigo y un importante socio de cooperación de China”, agregó la funcionaria.
El jueves pasado, miles de simpatizantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tomaron las calles exigiendo a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, que tomara medidas contra los manifestantes antigubernamentales, cuyas acciones han llevado a la violencia que ha dejado un saldo de tres muertos y al menos 66 heridos, y al ataque al Ministerio Público.
Desde el miércoles pasado, Venezuela ha sido escenario de marchas antigubernamentales y conflictos violentos. El gobierno y la oposición se han acusado mutuamente de los actos violentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa