martes, 25 de febrero de 2014

Ideas para la Cocina: Aprenda a sembrar Cebollas frescas para tus recetas

Seguramente utilices bastante cebolla en casa para incluir en las ensaladas o preparar sopas y salsas. Hoy te enseñaré una forma de tener cebollas siempre frescas. No necesitas un jardín para ello. 

La mejor forma de tener cebollas frescas siempre que las necesites!

Normalmente uno de los problemas que tenemos cuando queremos cultivar cebollas es el espacio que ocupan pero aquí te traigo la solución! 

Necesitas una botella de cinco litros de agua. Corta el cuello de la botella y haz bastantes agujeros alrededor de de toda la botella. Para hacer los agujeros con una simple tijera ya tienes suficiente, o un cúter si lo tienes. Si buscas la perfección puedes usar una herramienta metálica redonda y calentarla para hacer los agujeros aplicando calor (piensa que son botellas de plástico).

Aunque sea fácil de hacer tienes que tener precaución con el tamaño de los agujeros. Tiene que ser el tamaño ideal para poner los bulbos de las cebollas.

Ahora sólo tienes que poner en cada agujero un bulbo de cebolla y llenar el interior de la botella con tierra.

Hasta llenar toda la botella de bulbos y tierra.

Luego tienes que regarlo. Tira un poquito de agua y deja la botella en una ventana para que le toque el Sol.

Verás como las cebollas cada día van creciendo un poco más.

Ya tienes cebollas frescas para tus platos!

Reporto para la Plataforma Comunicacional RT / Zulia Prensa / Prensamerica & Conape Internacional y el sitio web Noticias TVSN de Argentina José Núñez Comunicador de Calle del SIBCI Reg. N 6355.