jueves, 20 de febrero de 2014

John McCain a EE. UU. Le urge intervenir militarmente a Venezuela sin consideraciones



 El Senador John McCain afirmo que le urge al presidente Obama, a preparar una fuerza militar para entrar en Venezuela y poner bajo control su Gobierno.

Según John las informaciones sobre la presunta violación de  libertades en Venezuela, han aumentado la presión de los militares republicanos de la Casa Blanca para que colabore más a los opositores rebeldes Venezolanos, para derrocar el gobierno del presidente Maduro, ya que las grandes cantidades de dinero que el Pentágono por medio de sus Agencias como la CIA , IRIS y  NED, han gastado en apoyo a Organizaciones y Fundaciones Pro DDHH y Pro Democracia y Libertad , parece que estos depósitos de dinero no han sido suficientes y se requieren más recursos, pero la presión que ha generado sobre el recorte de dólares que se le avecina a EEUU a partir del 27 de este mes, ha logrado estresar a los senadores estadounidenses, la oportunidad parece ser ahora dijo el Senador John McCain. Esta corriente militar del Complejo Militar Industrial americano  insiste que se utilice la misma estrategia que se implementó en Libia o en Siria:   ¿La estrategia de las primaveras?  .

El senador republicano por Arizona, John McCain, ha declarado que EE.UU. debe enviar tropas de inmediato a Venezuela movilizando una flota de buques a la región, y cree que debe convencerse a un grupo de países aliados en Latinoamérica como Colombia, Perú y Chile para que una fuerza militar esté preparada en términos operativos para impedir que Maduro destruya los derechos e intereses de EEUU en juego en la región hemisférica. En su opinión es hora de terminar con esta piedra molesta en el zapato y con otras en Latinoamérica y no volver a tolerar este tipo de regímenes populistas nunca más.

Hay que estar preparados con una fuerza militar para entrar y otorgar la paz en Venezuela y sobre todo garantizar y proteger el flujo petrolero hacia EEUU, cuidando esos recursos estratégicos , y velando por nuestros intereses globales , señaló McCain en una entrevista con la cadena NBC. También agrego que una vez realizada la intervención militar existen líderes demócratas plenamente habilitados y preparados con el visto bueno de EEUU dispuestos a tomar las riendas en ese país, dispuestos a darles su libertad y un cambio del modelo.
Por otra parte posteriormente la activista de la ultraderecha de Miami  y prófuga de la justicia venezolana la Periodista Patricia Poleo apoyando las afirmaciones de John McCain, solicitó abiertamente a través de los medios de comunicación y en conferencia de Prensa  una urgente intervención militar de los EE.UU  sobre Venezuela. Poleo sugirió visitar  un enlace link  en el  sitio web de la Casa Blanca que el Pentágono habilito , para que los usuarios de internet, sin importar su nacionalidad, soliciten una “intervención internacional” de la nación norteamericana.

El secretario de Estado John Kerry declaró que Estados Unidos está “profundamente preocupado” por las “crecientes tensiones en Venezuela, y afirmó que está “particularmente alarmado por los reportes de que el gobierno ha arrestado a varios manifestantes  rebeldes que el declaro como pacíficos. También dijo que su país se unía a la ONU, la OEA y la Unión Europea en condenar al gobierno de Maduro por dañar los intereses de EEUU.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, detalló que Estados Unidos está considerando qué acciones radicales tomar frente a la situación que vive el país suramericano.
Mostrando su apoyo el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez comenzó una recolección de un millón de firmas de personas que manifiesten su descontento frente al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, todo esto con la finalidad  de forzar una sanción y bloqueo internacional  y una intervención militar.

Por su parte, el Gobierno de Maduro acusa a los rebeldes de oposición de recurrir a estrategias de terrorismo y de guerra psicológica y estar financiados por grupos terroristas de la CIA y el mismo Pentágono, y no duda en que mercenarios de ALQAEDA ya estén asesorando a los  rebeldes y hace referencia al ataque e incendio del metro de Caracas este 17 de Febrero 2014 , que inhabilito todo el servicio de metro en la capital, además de la quema de autobuses por los rebeldes opositores.

Por José Núñez Director/ Vicepresidente de Prensamerica & Conape Internacional por Venezuela y miembro del SIBCI bajo el N° de Reg. 6355 y fundador de la Revista Zulia Prensa  con informacion de RT